México

“No quité a nadie”, dice Alcalde de Caborca, Sonora, que viajó a otro municipio para aplicarse vacuna COVID

20/02/2021 - 9:54 am

México inició el lunes la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca. A la fecha ha aplicado un millón 574 mil 158 de vacunas, pero solo 418 mil 931 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- El Alcalde de Caborca, Sonora, Librado Macías González, viajó a otro municipio para aplicarse la vacuna contra COVID-19, ya que “habían sobrado dosis”.

De acuerdo con información de medios nacionales, el Alcalde emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue captado en una fotografía, misma que se difundió en redes sociales.

Tras ser descubierto, Macías González declaró que se había aplicado la vacuna porque había sobrado una dosis que estaba por caducar y aseguró que pertenece a la población de riesgo, al tener 66 años.

“Pues también yo soy adulto mayor y también estoy en la primera línea, yo diario recibo gente, nunca hemos cerrado la Presidencia Municipal”, dijo en una entrevista radiofónica.

El Alcalde añadió que recibió una llamada en la que le aseguraron que había dosis sobrantes de AstraZeneca y que si no se aplicaban antes de las 14:00 horas, iban a caducar.

Por ello, dijo, salió de su oficina y se dirigió a Oquitoa para aplicarse una de las dosis destinada a la población adulta mayor.

“No quité a nadie para vacunarme yo. Fui y me vacuné. A lo mejor no fue lo correcto pero no me brinqué ninguna línea”, añadió el Alcalde.

Durante la campaña de vacunación contra COVID-19, funcionarios han intentado saltarse la fila y aplicarse la vacuna o destinar algunas dosis a sus familiares.

Apenas el 19 de febrero, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, denunció que varias personas, entre ellas funcionarios públicos, mintieron para recibir la vacuna contra la COVID-19, la cual se estaba aplicando en el municipio de Cunduacán.

A través de su cuenta de Twitter, Augusto López recordó que existe un plan nacional de vacunación diseñado por etapas y por edades de la población, y que por ahora en Tabasco se está aplicando únicamente a los adultos mayores de 60 años domiciliados en Cunduacán y que se hayan inscrito en la plataforma del Gobierno federal.

Sin embargo, informó que varios ciudadanos que están domiciliados en otros municipios del estado mintieron al personal de salud para poder recibir la vacuna.

“Varios ciudadanos han abusado de la buena fe del personal que está a cargo de la aplicación de la vacuna, indebidamente con una total falta de ética y compromiso ciudadano mintieron para que les fuera aplicada la vacuna y en sus redes sociales se mofan y alardean de ello”, escribió el mandatario.

A la fecha, en México se han aplicado un millón 574 mil 158 de vacunas, pero solo 418 mil 931 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas