México

Estudiantes de carreras vinculadas a la salud podrán regresar a las aulas en la Ciudad de México

20/02/2021 - 12:18 pm

Los estudiantes deberán seguir las medidas de protección como el uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México autorizó el regreso a las aulas para universidades públicas y privadas con carreras vinculadas a la salud.

De acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, señala que a partir del lunes 22 de febrero, los estudiantes que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud podrán realizar clases prácticas y laboratorios.

Asimismo, indica que esto será únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplirlas para su titulación.

“A partir del lunes 22 de febrero de 2021, las universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y laboratorio”, se lee en el documento.

Para ello, los estudiantes deberán seguir las medidas de protección como el uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia; mantener la distancia de 1.5 metros entre personas;

Dentro de las instalaciones, se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos. Aquellos que presenten temperatura mayor a 37.5 grados centígrados, no se permitirá la entrada.

Además, en la entrada y en espacios de usos común deberán instalarse dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol; también se deberán desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto, dentro de las instalaciones.

Autoridades de la Ciudad de México recomiendan mantener la ventilación natural en los espacios y evitar compartir materiales durante las prácticas.

El Gobierno capitalino, anunció que la próxima semana ampliará la capacidad de restaurantes y reabrirá archivos, bibliotecas y galerías, a las cuales se podrá asistir con previa cita.

El Semáforo Naranja permanecerá por segunda semana consecutiva en la capital del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video