La ASF encuentra que el Gobierno no ha aclarado más de 75 millones de pesos en pagos de Dos Bocas

20/02/2021 - 11:50 pm

La Auditoría Superior encontró que se realizaron pagos duplicados para el proyecto de la refinería Dos Bocas.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos fuera de norma por 75 millones 591 mil 093 millones de pesos durante la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

El órgano fiscalizador encontró que los más de 75 millones de pesos no comprobados se detectaron en 2019.

El informe de la Cuenta Pública de ese año detectó irregularidades por 2 millones 183 mil 900 pesos por duplicidad de pago, además, dijo que se hicieron pagos fuera de norma por 2 millones 706 mil 500 pesos.

Mientras que 70 millones 700 mil pesos se pagaron irregularmente, pues hubo diferencias entre los volúmenes de obra pagados y los ejecutados.

IRREGULARIDADES EN 2019

La ASF detectó irregularidades en el desembolso de 12 mil 276 millones de pesos por parte del Gobierno de México y organismos autónomos durante el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, reportó hoy el diario El País.

Son la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Bienestar y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México los entes que tienen más señalamientos por parte de la Auditoria Superior. En la lista también están Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En el caso del Tren Maya, la Auditoría detectó que el Fondo Nacional de Fomento Turístico no aclaró 156 millones 106 mil 025 pesos para la construcción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video