Asambleísta renuncia al PRD para contender por Movimiento Ciudadano

20/03/2015 - 8:20 pm

México, 20 Mar (Notimex).- La asambleísta Esthela Damián renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para registrarse como candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza.

En su carta de renuncia irrevocable enviada al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, Damián Peralta dice que el partido enfrenta un severo déficit de credibilidad, “sólo hay que revisar los recientes estudios de opinión”.

Tras 18 años de militancia en el partido del Sol Azteca, la legisladora local destacó que se despide dejando a muchos amigos “con los que coincido, que siguen creyendo que esta realidad de un partido de izquierda cambiará, les deseo suerte y les invito a seguir trabajando desde este partido o desde cualquier tribuna”.

Mencionó que tomó la decisión tras darse cuenta que la prioridad actual en el PRD para la definición de candidaturas se centra en dinastías familiares; “se entregan a hermanos, esposos, súbditos de los jefes delegacionales en turno”.

Ello “sin que medie siquiera un somero análisis de las necesidades que tenemos como partido, de la afectación que tiene el que llegue gente sin el más mínimo sentido de responsabilidad”, juzgó la asambleísta.

Finalmente, apuntó que “como mujer y líder les digo que todas estas decisiones me llevaron a la convicción de que el proyecto dentro del PRD ha concluido”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas