Gobernador de Guerrero ofrece paz y respeto para elecciones

20/03/2015 - 8:27 pm

Por Juan Carlos Villarruel

Acapulco, Gro. 20 Mar (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, ofreció el compromiso de su gobierno de ir en paz y con pleno respeto a la ley a la renovación de poderes públicos en la entidad.

Al participar en la clausura de la 78 Convención Bancaria y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal aseguró que el estado está preparado para realizar las elecciones del 7 de junio próximo de acuerdo con las reglas que están previstas.

“Vamos a ir a la renovación de los poderes públicos en paz; ese es el compromiso de este guerrerense al que le ha tocado la suerte de trabajar con la sociedad civil organizada”, aseguró al insistir que la población saldrá fortalecida de la actual crisis.

Al agradecer a los banqueros que hayan realizado su convención en este emblemático puerto de Guerrero, el gobernador aseguró que la entidad “es mucho más que la tragedia de Iguala que estamos atendiendo dentro de la ley y como debe de ser”.

Acapulco y Guerrero en general es mucho más que los lamentables hechos de Iguala y que el conflicto magisterial, prueba de ello es que se están atendiendo todos los retos de la entidad.

Particularmente con apoyo del Gobierno Federal y a través del Plan Nuevo Guerrero en materia de infraestructura generados a partir de los huracanes Ingrid y Manuel el año pasado.

Aprovechó la presencia del presidente Peña Nieto para agradecer el apoyo del Gobierno Federal en todos los trabajos de reconstrucción del estado a través del Plan Nuevo Guerrero.

En este sentido, ejemplificó que se han vuelto a construir 10 puentes vehiculares, no sólo se han reparado sino construido desde cero con ayuda del gobierno de la República, lo que demuestra que se puede salir fortalecido de las crisis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas