México

Un adolescente viola, asfixia y mata a su prima Dulce, una niña de 6 años, en Querétaro

20/03/2018 - 5:47 pm

Dulce Cecilia desapareció el pasado 8 de marzo en el municipio de Colón, Querétaro. Tras el hallazgo de un par de tenis que correspondían a la menor de 6 años, su cuerpo fue hallado en un cerro de dicha localidad.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro concluyeron que el responsable del hecho es un primo de la menor, quien previamente había abusado sexualmente de ella.

El adolescente ya fue detenido y la Fiscalía señaló que solicitará la pena mayor para el responsable: 3 años de prisión.

Ciudad de México, 15 de marzo, (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que los restos encontrados el pasado 18 de marzo corresponden a los de la menor de 6 años Dulce Cecilia, desaparecida el pasado 8 de marzo en la comunidad de El Blanco, en el municipio de Colón.

Además, informaron que la niña habría sido asesinada por su primo, de 14 años de edad, quien, momentos antes, abusó sexualmente de ella.

En conferencia de prensa realizada el pasado 19 de marzo, las autoridades detallaron que tras el hallazgo de un par de tenis dentro de una zanja ubicada en la calle donde la menor vivía, emprendieron una búsqueda con apoyo de binomios caninos.

El rastreo los llevó a un cerro en el que ubicaron una bolsa con restos humanos y ropa que correspondía a la que la menor utilizó la última vez que fue vista con vida.

Tras ello, las autoridades optaron por volver a entrevistar a los familiares de la menor, ya que la mayoría de ellos vive en la zona en la cual fue hallada la bolsa con los restos de la niña.

Los interrogatorios derivaron en la identificación de contradicciones en el testimonio de un adolescente de 14 años que, posteriormente, confesaría que había matado a la pequeña Dulce Daniela.

El adolescente relató que el 8 de marzo vio a su prima cerca de su casa y la invitó a pasar. Luego de jugar un rato con ella, la llevó a un vehículo que se encontraba al interior del inmueble y ahí abusó sexualmente de la menor.

Para evitar que Dulce Cecilia gritara, su primo el apretó el cuello hasta que la hizo perder el conocimiento. A continuación, la llevó a otro sitio de la propiedad donde la estranguló con un alambre hasta que la menor perdió la vida. Posteriormente enterró el cadáver de la menor.

Las autoridades informaron que solicitarán la pena mayor para los responsable del hecho, que podría ser de tres años de prisión. Añadieron que el adolescente ya había sido detenido, mientras sus padres podrían también ser detenidos como responsables de los hechos ya que optaron por desenterrar los restos de la menor, colocarlos en una bolsa y tirarlos en un cerro.

Finalmente informaron que los restos aún no han sido entregados a los padres de la menor hasta que se tengan los resultados correspondientes a las pruebas de ADN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video