México

Sobrino de Osiel Cárdenas Guillén y líder del Cártel del Golfo es trasladado a penal federal

20/03/2019 - 3:47 am

Luego de que fuera recapturado hace dos semanas, el líder criminal fue llevado a un penal federal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador“, sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, fue trasladado a un penal federal luego de permanecer en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El traslado del también líder del Cártel del Golfo en Matamoros se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó cierre de calles en la ciudad.

Elementos de la Policía Federal fueron los encargados del operativo de traslado, mismo que se realizó vía aérea con base en los acuerdos de coordinación y cooperación con el Gobierno de México.

 Fue el pasado 2 de marzo cuando la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocerla recaptura del líder criminal, quien contaba con una orden de arresto de un juez de Tamaulipas por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.

“Elementos de la FGR adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en el estado de San Luis Potosí a José Alfredo “N”, detalló el organismo en un boletín.

“El Contador” era considerado uno de los objetivos prioritarios del Programa de “Seguridad y Prosperidad”, implantado en junio de 2018 por el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales estadounidenses agrupadas en Joint Task Force-West, grupo creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos (unos 103 mil dólares) a quien pudiera dar información que llevara a su captura.

José Alfredo “N” ya había sido detenido en febrero de 2018 por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, pero posteriormente quedó en libertad porque se consideró que la detención era ilegal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video