El objetivo fue evaluar relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos luego de lo primeros 100 días de Gobierno de López Obrador.

 Ciudad de México, 20 marzo (SinEmbargo).- El Gobierno Federal dio a conocer que el día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el asesor y yerno del Presidente Donald Trump, Jared Kushner.

La reunión tuvo lugar en la Ciudad de México y el objetivo principal del encuentro fue evaluar relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos luego de lo primeros 100 días de Gobierno de López Obrador.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de República, los funcionarios “dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, John Creamer también estuvieron presentes en la reunión.

“La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración”, dice el documento emitido por las autoridades mexicanas.

 La visita de Kushner se da luego de que hace unos días el Centro Contra la Discriminación A.C. (Cecodi), promoviera un recurso con el que se busca invalidar la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca que el ex Presidente Enrique Peña Nieto otorgó al yerno de Donald Trump.

El argumento presentado asegura que la condecoración fue concedida a Kushner sin respetar el procedimiento que establece la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.