Starbucks planea un rediseño en sus tiendas y anuncia inversión por más de 100 mdd en startups

20/03/2019 - 3:50 pm

Los cambios dependerán de cada lugar, si en un vecindario con tres locales de Starbucks, uno podría cambiar a un formato exprés y otro podría ofrecer entregas.

Buscará que la inversión sea en empresas que desarrollen “tecnologías, productos o soluciones”.

Ciudad de México, 19 de marzo (AP/Europa Press/SinEmbargo).- La cadena estadounidense de cafeterías, Starbucks, se comprometió a  a invertir en startups y planea iniciar con el rediseño de sus tiendas, así como la incursión en los pedidos por celular y hasta un cambio en el tipo de vasos que utiliza, por productos reciclables.

Buscará que la inversión sea mínimamente de 100 millones de dólares en empresas que desarrollen “tecnologías, productos o soluciones” en los segmentos de alimentación y comercio minorista, según ha anunciado en un comunicado.

Starbucks no gestionará la cantidad, sino que esos 100 millones de dólares los ha invertido en el fondo Valor Siren Ventures, administrado por la gestora Valor Equity Partners. Esta firma, por su parte, tratará de recaudar otros 300 millones de dólares de socios “estratégicos” y otros inversores institucionales.

La cadena de cafeterías ha asegurado que buscará acuerdos comerciales “directos” con aquellas empresas en las que invierta el fondo Valor Siren Ventures. “Queremos apoyar los negocios creativos y emprendedores del mañana con los que podremos explorar relaciones comerciales en el futuro”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Starbucks, Kevin Johnson.

Sobre el cambio en sus vasos hacia una postura más ecológica, se prevé que la empresa haga el anuncio este miércoles, durante la reunión anual de accionistas.

Los clientes en Nueva York, San Francisco, Seattle, Londres y Vancouver, en Canadá, ayudarán a probar los vasos, las cuales utilizarán fibra, papel y otros materiales en lugar de los recipientes de plástico.

La empresa, con sede en Seattle, también planea rediseñar sus locales mientras se adapta a la demanda cada vez mayor de pedidos hechos desde el celular para recoger en tienda y para entregar a domicilio.

Los cambios dependerán de cada lugar. Por ejemplo, en un vecindario con tres locales de Starbucks, uno podría cambiar a un formato exprés y otro podría ofrecer entregas.

Los pedidos a Starbucks a través de dispositivos móviles en Estados Unidos se duplicaron de seis a 12 de 2016 a 2018, pero ha habido quejas de congestión en tiendas.

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