SSN reporta sismo con magnitud 5.6 en Ciudad Ixtepec, Oaxaca; PC del estado no reporta daños

20/03/2020 - 4:18 am

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano aseguró que aunque fue perceptible en algunas Alcaldías de la Ciudad de México, los efectos por el sismo fueron en su mayoría muy débiles a débiles, por lo que no requirió de Alerta Sísmica.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.6 en la Ciudad de Ixtepec, Oaxaca, la madrugada de este viernes.

De acuerdo con el SSN, el movimiento telúrico ocurrió a las 3:33 horas a 29 kilómetros de Ixtepec, registrando una latitud de 16.57, una longitud de -95.37 y una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca aseguró que no hay reporte de daños por el sismo, después de activar los protocolos de emergencia.

Del mismo modo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano aseguró que aunque fue perceptible en algunas Alcaldías de la Ciudad de México, los efectos por el sismo fueron en su mayoría muy débiles a débiles, por lo que no requirió de Alerta Sísmica.

OTROS TEMBLORES RECIENTES EN OAXACA

El SSN reportó el 24 de enero pasado dos sismos, con epicentro al este del estado de Oaxaca.

Según el registro del SSN, uno de los sismos ocurrió a las 4:33 horas a 23 kilómetros de la ciudad de Puerto Escondido con una magnitud de 4.1 y una profundidad de 10 kilómetros.

Mientras que el el segundo movimiento telúrico fue registrado 22 kilómetros al noroeste de Río Grande, Oaxaca, con una magnitud de 5.2 y una profundidad de 27 kilómetros.

La Red Acelerográfica de la Ciudad de México aseguró que debido a la magnitud y la ubicación del movimiento telúrico, no ameritó alerta sísmica, aunque se percibió débilmente en algunas alcaldías metropolitanas.

Protección Civil de Guerrero informó que el sismo fue percibido de ligero a moderado en los municipios de Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Ometepec, Igualapa, Azoyú y Juchitán, por lo que la Secretaría de Protección Ciudadana del estado activó de inmediato los protocolos de emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video