Mundo
LA OPINIÓN

El Gobernador de NY decreta una cuarentena obligatoria por aumento de casos de COVID-19. Van más de 7 mil

20/03/2020 - 11:51 am

Las restricciones entrarán en vigencia el domingo a las 20:00 horas e incluyen el cierre todos los negocios no esenciales en el estado, dejando abiertas sólo las tiendas de comestibles, farmacias y otras operaciones esenciales como transporte y medio de comunicación.

Nueva York, 20 de marzo (La Opinión).- El Gobernador Andrew Cuomo cedió a las presiones y ordenó hoy una cuarentena estatal obligatoria e indefinida a partir de la noche del domingo 22 en la mayor parte del estado, incluyendo la ciudad de Nueva York, en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El Metro seguirá operativo, pero con menos frecuencia para trasladar a empleados de servicios esenciales.

Las restricciones entrarán en vigencia el domingo a las 20:00 horas e incluyen el cierre todos los negocios no esenciales en el estado, dejando abiertas sólo las tiendas de comestibles, farmacias y otras operaciones esenciales como transporte y medio de comunicación.

Un día antes, mañana sábado a las 20:00 horas, deben cerrar las peluquerías y demás centros de belleza.

También desde la noche del domingo se prohíben todas las actividades externas grupales, como los juegos de baloncesto al aire libre y otros deportes de equipo. Y se requiere que todos los empleados no esenciales del gobierno y del sector privado trabajen desde casa.

“Tenemos que hacerlo, debemos ser serios”, dijo Cuomo a periodistas en el capitolio estatal. “Todos tienen libertad personal y siempre protegeré eso. Pero todos también tienen una responsabilidad con todos los demás”, agregó.

El Metro seguirá operativo, pero con menos frecuencia para trasladar a empleados de servicios esenciales. Foto: La Opinión.

Las nuevas órdenes se producen cuando el recuento de casos de coronavirus se disparó a más de 7 mil 100 casos en todo el estado; más de 4 mil 400 se encuentran en la ciudad de Nueva York.

Cuomo dijo que las órdenes se aplicarán estrictamente y que los infractores serán multados, coordinando las políticas de cierre con Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Delaware. “La acción regional es la mejor”, señaló, citado por New York Post.

CALIFORNIA DECRETA ENCIERRO

El Gobernador de California (EU), Gavin Newsom, decretó este jueves una cuarentena para los casi 40 millones de residentes del estado y ordenó el cierre de negocios no esenciales con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus en la entidad.

La orden del demócrata llega en un momento en que los casos confirmados por COVID-19 en el Estado Dorado rondan el millar y los fallecidos contagiados por este virus alcanzaron las 19 personas.

“Es hora de que todos reconozcamos que necesitamos hacer más”, dijo el Gobernador de la principal economía de Estados Unidos.

La medida obliga a los residentes en California a permanecer en casa excepto en caso de necesidades “esenciales”, para lo que estarán abiertas tiendas de alimentación, bancos, farmacias, restaurantes que envíen comida a domicilio y gasolineras.

-Con información de EFE. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video