PERIÓDICO CENTRAL

En Puebla, detectan dos casos sospechosos de COVID-19 en dos menores de 1 y 2 años de edad

20/03/2020 - 12:28 pm

Al corte del 19 de marzo del año en curso, Puebla se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional con más casos sospechosos de COVID-19, al sumar 17 casos que representan el 10.3 por ciento de los 448 registros sumados a nivel nacional.

Puebla, 20 de marzo (PeriódicoCentral).- Dos niños de sólo uno y dos años han sido detectados como casos sospechosos de Coronavirus en Puebla, el primero por haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19, y el segundo por visitar Estados Unidos, reveló la Secretaría de Salud (SSa).

A través del comunicado técnico diario sobre el Coronavirus, la federación indicó que, al corte del 19 de marzo del año en curso, Puebla se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional con más casos sospechosos de COVID-19 al sumar 17 casos que representan el 10.3 por ciento de los 448 registros sumados a nivel nacional.

De los 17 casos, 13 son hombres, de los cuales dos son menores de edad: de uno y dos años.

El reporte detalló que del total, sólo cuatro son mujeres. Además, ocho se han determinado como sospechosos por haber tenido contacto con una persona positiva de Coronavirus y nueve por haber viajado a España o Estados Unidos.

Especificó que los estados con más casos sospechosos son: Estado de México con 145, Ciudad de México con 82, Baja California 41, Nuevo León 35, Quintana Roo 29, Veracruz 25 y Puebla con 17 casos.

PUEBLA SUMA 12 CASOS POSITIVOS

En cuanto a los casos de Coronavirus positivos oficiales en Puebla, la federación confirmó las cifras otorgadas por el gobierno estatal. Puntualizó que este 19 de marzo se detectaron dos casos más de los 10 existentes, estos correspondientes a una mujer de 24 años que adquirió el virus por contacto, y otra de 64 años que regresó de Estados Unidos.

Es importante puntualizar que los casos que se han confirmados son: el alemán que ya fue dado de alta después de que no presentó sintomatología; sin embargo, logró contagiar a una mujer de 31 años que se encargaba de coordinar las capacitaciones en la empresa Volkswagen.

Nueve personas del grupo de jóvenes que viajaron por placer a España, Bélgica, Francia y Ámsterdam, una persona que recibió la visita de un sudamericano y los dos últimos de mujeres una por contacto y otra que regresó de Estados Unidos.

A NIVEL NACIONAL… 164 CASOS CONFIRMADOS

En el entorno nacional, en conferencia de prensa José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal reveló que al corte de las 19:00 horas del 19 de marzo los casos positivos por Coronavirus aumentaron a 164, de los cuales el 36 por ciento son de mujeres y el 64 por ciento de hombres, el 90 por ciento recibe atención ambulatoria y el 10por ciento hospitalaria.

Destacó que, además se han documentado 448 casos sospechosos y descartado 921 casos que dieron negativo en la prueba del SARS-CoV2.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video