México

VIDEO: “Si la situación estuviera fuera de control, se los diría. Siempre digo la verdad”, asegura AMLO

20/03/2020 - 4:00 pm

Ante la situación, el Presidente explicó que “no debemos paralizarnos” ya que se maneja una estrategia para que el coronavirus afecte lo menos posible al país.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la situación sobre la expansión de la pandemia de COVID-19 en México aún se puede controlar.

Ante la situación, el Presidente explicó que “no debemos paralizarnos” ya que se maneja una estrategia para que el coronavirus afecte lo menos posible al país.

“Si estuviese yo angustiado, si la situación estuviera fuera de control también se los diría, porque yo siempre hablo con la verdad”, comunicó por medio de un video en el que aparece en el asiento de un avión a punto de despegar para salir a su gira permanente, en Oaxaca.

En la grabación, también expresó que el país cuenta con reservas suficientes debido a que “hay finanzas públicas sanas”.

El Mandatario hizo referencia de la situación de la epidemia en el país con el béisbol.

“No conviene adelantar vísperas, porque si no nos desgastamos. En béisbol cuando están en una práctica se dice ‘guarda, guarda, guarda’, es decir, si vas a tener un juego no te desgastes, hay etapas, estemos tranquilos”, aconsejó.

Además, López Obrador añadió que él mantendrá constante comunicación con el país y estará informando constantemente por medio de sus redes sociales y recomendó que se debe de proteger a la población más vulnerable, que son los adultos mayores, y por lo tanto ordenó que sus pensiones fueran adelantadas para que se puedan mantener resguardados durante la pandemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video