México

Samuel, un hombre reportado como desaparecido hace 22 años en Edomex, es hallado con vida

20/03/2020 - 4:35 pm

Samuel Victoria Rodríguez había sido visto por última vez en agosto de 1998. 

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Un hombre que fue reportado como desaparecido hace 22 años en el Estado de México fue hallado con vida en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó hoy que Samuel Victoria Rodríguez fue hallado luego de que sus familiares acudieran en febrero ante el Ministerio Público (MP) para que se reiniciarán las investigaciones.

Victoria Rodríguez había sido visto por última vez por su familia el 6 de agosto de 1998 en Tepotzotlán, Estado de México.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares realizó diversas diligencias para hallar a Samuel en el nosocomio del puerto jalisciense, detalló la autoridad.

Una vez corroborado de que se trataba del hombre reportado como desaparecido, la Fiscalía mexiquense, con ayuda de autoridades de Jalisco, realizó los trámites correspondientes para trasladarlo a un hospital en Cuautitlán.

En el Estado de México, Samuel Victoria Rodríguez continuará con un tratamiento. Luego de que sea dado de alta, será reincorporado a su núcleo familiar.

La cifra oficial de personas desaparecidas en México es de 61 mil 637.

Un hombre que fue reportado como desaparecido hace 22 años en el Estado de México fue hallado con vida en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco. Foto: Fiscalía del Edomex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas