Mundo
RT

Corea del Norte vuelve a disparar un proyectil no identificado en dirección al mar del Japón

20/03/2020 - 6:10 pm

De momento, se desconocen los detalles sobre el tipo de armamento, su rango de vuelo y la altitud que habría alcanzado el misil.

Corea del Norte, 20 de marzo (RT).- Corea del Norte ha disparado este sábado un proyectil no identificado en dirección al mar del Japón, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, informa Yonhap.

Según la agencia surcoreana, el lanzamiento fue efectuado desde la provincia de Pyongan del Norte. De momento se desconocen detalles sobre el rango de vuelo y la altitud que habrían alcanzado estos misiles.

“Nuestro ejército está monitoreando la situación, en caso de que haya lanzamientos adicionales, y mantiene una postura de preparación”, notificó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Es la tercera vez que Corea del Norte lleva a cabo tales pruebas de armas en lo que va de marzo, después de meses de pausa.

El pasado 9 de marzo, Pionyang lanzó al menos tres proyectiles no identificados que habrían caído en aguas del mar del Japón. Los proyectiles habrían partido de zonas cercanas a la ciudad norcoreana de Sondok. Japón señaló que los misiles lanzados no alcanzaron su zona económica exclusiva.

Una semana antes, el 2 de marzo, Corea del Norte también lanzó dos misiles que recorrieron una distancia de 240 kilómetros y alcanzaron 35 kilómetros de altitud. El lanzamiento habría sido efectuado en dirección al mar del Japón desde la ciudad portuaria de Wonsan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video