PERIÓDICO CENTRAL

“Yo di positivo en coronavirus y toda mi familia”, alerta en VIDEO una mexicana que regresó de EU

20/03/2020 - 8:54 pm

Una joven de Puebla narró en un video que ella y su familia dieron positivo a la prueba de COVID-19 luego de viajar a Colorado, Estados Unidos, y alertó que estuvo en contacto más personas desde su regreso.

Puebla, Puebla, 20 de marzo (Periódico Central).–Helena, una joven de Puebla, relató a través de un video que ella y su familia dieron positivo a la prueba del COVID-19 en Denver, Colorado, y que tardó más de 48 horas en saberlo debido a la lentitud con la que se han procesado las pruebas en hospitales privados.

El relato de Helena inició como una conversación con otras amigas quienes han vuelto viral el video, en él detalla que tuvo que pagar 7 mil pesos por la prueba en el Hospital Ángeles y que sus primos, su cuñada, su mamá y su hermana ya dieron positivo.

“Yo di positivo en coronavirus y toda mi familia que estuvo conmigo, mi cuñada, mi hermana, mis primos, mi mamá, todos ya dieron positivo”, dijo la joven, aunque el Gobierno de Puebla no ha confirmado si su caso y los de su familia ya fueron contabilizados.

“Yo pagué 7 mil pesos para que me hicieran la prueba. Irresponsablemente salí de fiesta. Y pensé el domingo que era cruda. Acabo de regresar de Denver. El miércoles regresé, pensé que era alergia normal. Me dan alergias así que pensé que era normal. Domingo sentí fiebre. Tenía 36 de temperatura, normal… Tenía la garganta hinchada. No tengo tos, nada más que las articulaciones me duelen y fui y pasé 48 horas esperando y salió positivo”, relató en la video llamada.

Según dijo, en el avión de regresó de Denver había “un montón” de poblanos y ella estuvo por lo menos con cinco personas más y “todos ya dieron positivo en coronavirus”.

La joven insistió en que, ante la falta de información oportuna, las pruebas están tardando demasiado en confirmar cada uno de los casos.

Hasta el momento se desconoce si los contagios a los que se refiere la joven se encuentran entre los 15 que hoy confirmó el Gobierno de Puebla o dentro de los 151 sospechosos que están en aislamiento en la entidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video