Sismo de magnitud 5.7 sacude la costa oriental de Grecia; hasta el momento no se han presentado réplicas

20/03/2020 - 8:23 pm

Washington, 20 mar (EFE).- Un terremoto de magnitud 5.7 en la escala abierta de Richter sacudió la costa oriental de Grecia, cerca de la frontera con Albania, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 00.49 GMT (02.49 en Grecia) y el epicentro se ubicó 10 kilómetros al sur-suroeste de la localidad Paramythia, en la periferia nororiental de Epiro.

Unas 2 mil 700 personas viven en Paramythia, según un censo de 2011.

Al temblor de 5.7 no le han seguido por el momento réplicas, según el USGS.

SISMO MÉXICO

Este 20 de marzo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.6 en la Ciudad de Ixtepec, Oaxaca.

De acuerdo con el SSN, el movimiento telúrico ocurrió a las 3:33 horas a 29 kilómetros de Ixtepec, registrando una latitud de 16.57, una longitud de -95.37 y una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca aseguró que no hay reporte de daños por el sismo, después de activar los protocolos de emergencia.

Del mismo modo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano aseguró que aunque fue perceptible en algunas Alcaldías de la Ciudad de México, los efectos por el sismo fueron en su mayoría muy débiles a débiles, por lo que no requirió de Alerta Sísmica.

-Con información de SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas