La Fiscalía del Estado de México explicó las tres maneras en las que la ciudadanía puede brindar información sobre los hombres que estarían relacionados con el ataque a los policías.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quienes aporten información que ayude a localizar a tres hombres que estarían relacionados con la emboscada y asesinato de 13 policías en el municipio de Coatepec Harinas.

“Mediante el acuerdo 07/2021 signado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 500 mil pesos para localizar y detener a Alberto Romero alias ‘Macrina’, Silverio Martínez Hernández ‘Fierros’ y Gilberto Misael Ortiz Trujillo ‘Barbas’”, informó en un comunicado la dependencia.

La ciudadanía que tenga información que ayude a localizar a alguno de los tres hombres deberá entregarla en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en la Avenida Jaime Nunó número 100, tercer piso, en la colona San Sebastián de Toluca.

También podrán enviar los datos al correo electrónico [email protected] o al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía estatal.

“La recompensan será entregada hasta que se logre la efectiva detención de estas personas”, precisó la FGJEM.

EL ATAQUE A POLICÍAS

La Fiscalía mexiquense confirmó la tarde del jueves el asesinato de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia.

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado conjunto que el convoy de agentes de ambas dependencias fue emboscado por un grupo que estaría relacionado con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande para combatir a grupos delictivos.

El Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, como una una afrenta contra el Estado mexicano.

“Es una afrenta contra el Estado mexicano y tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país, y para que estos hechos no queden impunes, ya para combatir la violencia y al delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país”, exaltó este viernes.