Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Sinembargo Semanal

AMLO causa “clima de crispación” en México: El País en editorial que reclama cambios a Ley Eléctrica

México

Rumbo a las elecciones en las que se pondrán en juego 15 gubernaturas y la composición de la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha desarrollado una estrategia de confrontación que ha generado un clima de crispación nacional, de acuerdo con una editorial del diario español El País.

DESTACADAS | 45 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • YA DIGANLE AL “EL PAIS” QUE SE REGRESE A SU PAÍS, ALLA TIENEN SUFICIENTES BRONCAS, COMO PARA QUE VENGAN DE METICHES

  • En sus conferencias matutinas les saca los trapitos a todos los prianeros, se sabe cada cosa que ni nos imaginábamos. Y es por eso que por eso que braman como fieras heridas.

  • Muy buen artículo, ojalá lo leyeran bien,ya que no está apoyando a ningún partido, sólo la triste realidad que vivimos como país con malos gobernantes desde hace mucho tiempo incluyendo el actual. Sé que me atacarán pensando que apoyo al Prian, a los conquistadores (ya dejen eso atrás por piedad). Sólo quiero claridad, trabajo, coherencia, paz,que el interés sea México y lo mejor para vivir. No ocurrencias, cosas del pasado, limosnas a diestra y siniestra. Si AMLO hiciera lo que debe hacer con gusto lo apoyaríamos los que no votamos por él. Es una persona necia con muchos errores. Los otros eran exactamente igual.. viendo por sus intereses. Va.. vengan los ataques

  • Cada vez que veo que alguien de Derecha dice que “vamos en retroceso” o que “todo está mal” me queda claro que las cosas están bien para el país. Obviamente, están “mal” para esa bola de rateros y sus esbirros (des) informativos. ¿El País? Un diario al servicio de los conservadores.

  • ESA “CRISPACIÓN” NO ES OTRA COSA QUE LA FRUSTRACIÓN Y DESESPERACIÓN DE QUIENES NO ESTÁN DE ACUERDO CON NADA QUE HAGA EL GOBIERNO PORQUE A TODA COSTA LOS PRIANISTAS Y EMPRESAS EXTRANJERAS QUIEREN SEGUIR ENRIQUECIENDOSE A COSTILLAS DE LA POBREZA DE LA GENTE… PERO YA PRONTO LES VAMOS A PARTIR EN SU MA… DRE A ESOS HDSPTM

  • A la fregada este peiodicucho qué se entremete buscando el interés extranjero. Primero México señores..basta de intervención para saquear al país..se acabó..estamos con usted Señor presidente..viva Mexico

  • La VISION CIEGA, del editorialista de este periódico, chayotero, lo hace ver visiones respecto a estado de nuestro pueblo mexicano, ningún desasosiego, ya lo dijo el Presidente de la Corte, ningun ataque al poder judicial federal, únicamente es la expresión muy personal del Ejecutivo, que en nada perjudica la independencia y autonomía de esa Institución.
    Tan CIEGO esta el Pais de la verdadera realidad de un PUEBLO HOY SOSEGADO, donde todo mundo puede protestar y rebasar los limites de la libertad de expresiòn.
    Acostumbrense señores.

  • Presidente extraordinario! No ceja, no concede un ápice a los que trataron de derrotar a la Nación volviéndola dependiente, sin soberanía ni dignidad. Adelante, Presidente!

  • Jueces corruptos cobardes que agacharon la cabeza por décadas. Cobardes. Ahora hasta de la ONU se valen. Han ignorado a la misma por casos de tortura, bola de corruptos, son parte. Del mal que tiene a Mexico entregado a intereses españoles, canadienses, americanos. AMLO debe hacer una limpia y encerrarlos a todos..

  • desde hace varios años leo ocasionalmente al periódico español el pais, siempre en su papel de enemigo de todo lo que sea izquierda, pero últimamente de hace 2 o 3 meses para acá le están dando mucha espacio en la página google noticias, obviamente siempre atacando al gobierno de AMLO, por OBVIA$$$ RAZONE$$$, de igual forma le están dando muchos espacios a medios que nunca aparecían en este sitio, menciono algunos, miami herald, CNN, un medio colombiano que no recuerdo, será casualidad que se aproximan las elecciones y que los medios nacionales no le han hecho mella a AMLO y estos medios extranjeros entran a apoyar?

  • ¡Jolines!, señores editores de la gacetilla de derechas llamada El País… Esos gritos que nos echáis/ no son insultos que nos hacéis/ pues vosotros bien sabéis/ que a los mexicanos ¡nos la manfiruláis!… Os lo laváis y saludad de mi parte al gran Juan Carlos Monedero, un español de bien y amigo de la 4T

  • Les recomiendo la serie de piratas del caribe de Netflix, ahí verán la historia de despojos y muerte que causaron los españoles, solo han cambiado los métodos, pero siguen siendo criminales, está en su ADN, ahora se valen de medios para justificar sus actos criminales, y hay chayoteros detestables que se prestan a sus intereses, el país es un medio como muchos otros mexicanos que se venden al mejor postor

    • Amigo, no conviertas un tema de ideologías, historia y cultura en un asunto racial y genético, que México también ha tenido buenos amigos españoles. Ponte a estudiar porque te exhibes solamente como un palurdo resentido. Y a mí tampoco me gusta El País, ni el PP y menos Vox y sus huestes franquistas y fachas

      • Sabes porque que llegue tarde? Te interesa saber o lo deduces, por cierto que pinten de otro color las paredes de tu casa, no me gusta.

      • Me das miedo, lacayo con ese comentario. Jajajajaja llegó temprano a la casa.

    • Quizás te arde el asterisco por alguna razón, pero por fuego? No será otra cosa? Uy, no enojen a la potencia medieval! Se nos angustia la virgen de las ostias y la pandereta!

  • Esos de El Pais aún creen que están en plena conquista y piensan que son la potencia medieval que fueron, pero aquí también hay, entre las elites y los medios un pamucenismo rampante. Esa nota será la de 8 columnas y para ellos, la prueba de que en México todo está mal y se acerca el fin del mundo y que hay que pedir a España o a E.U. nos invadan y nos libren del mal gobierno de AMLO.

    • Igual y el problema es que aquí muchos siguen siendo los indios necios que fueron… No se si conozcas por esos rumbos civilizados pero ya quisiéramos nosotros vivir la mitad de bien que viven allá.

      • Debe de ser porque ahora gobiernan Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español y Pablo Iglesias de Juntas Podemos, ambos de izquierda, ya que anteriormente gobernaba el PP con Mariano Rajoy quien, como acá en México con don Borolas, se dedicó a solapar corruptos, además de que gracias a su honesta gestión el partido heredero del franquismo criminal obtuvo el honroso primer lugar en corrupción de Europa, dejando a cientos de miles sin vivienda ni trabajo, y parvadas de ancianos y niños en casi todas las ciudades que, para comer, dependían de las ayudas sociales y los comedores públicos. Si aprendió la lección histórica, señor Chairez, ahora comprenderá por qué Andrés Manuel y Morena hicimos al PRIAN puré en 2018, y por qué repetiremos la hazaña el 6 de junio. Y hablando de las delicias españolas, ¿ha comido el chorizo al muérdago?

      • No mames, por tu comentario, veo que nunca has estado en España. Te doy un dato: desocupación; es decir, desempleo, rondando el 20%. Si eso, segun tú, es vivir el doble de bien que en México, no me extraña. Eres el babotas de siempre. Sigues escribiendo horrible. Hazme caso, cursa el 4o año de primaria para que aprendas ortografía básica.

      • Es España en 2020 hubo 299 asesinatos ¿cuantos hubo en México?

      • Chairez, deja de NALGASTAR tu tiempo y dinos que opinas del aumento gradual a las pensiones de ADULTOS MAYORES anunciada por el gran Presidente AMLO. ¿Te parece que van en sintonía con el cambio de rumbo que Joe Biden comienza a implementar en EE.UU? Deja de escuchar a Schettino, a Aguilar Camín, Moreno-Drán y Zuckerman, que ya huelen rancio y a rayos hasta en el vecino País del norte.

      • Ya sabemos que ustedes tienen otros datos el problema es que cada vez se junta más gente para linchar al KKs ahí donde se para, seguro que con abrazos los va a convencer de que su plato vacío es una ilusión óptica creada por los conservadores…

      • Sólo te diré: las cifras no mienten pero se puede mentir con ellas. Es lo que hacen continuamente tú a lo tonto, economistas como Schettino y columnistas como Moreno-Durán. ¿Ningún contexto para tu gran aportación?

      • Amigo Arturo galas t., ahora me obliga a darle el dato preciso porque Chairez se va a montar, cual mono como sabe hacer, en la aparente contradicción entre su argumento y el mío. En efecto, con Mariano Rajoy del PP en la presidencia del Gobierno la tasa superaba el 20% del PEA, pero en 2019, pese a que el PSOE no pudo formar gobierno, el paro se redujo al 13%; sin embargo, con la crisis de la pandemia que ha golpeado a todo el mundo, en 2020 subió de nuevo a 16%. De cualquier modo, España NO ha sido ejemplo de prosperidad en el último quinquenio si se le compara con otros países de Europa. Lo superan los países socialdemócratas del norte. Incluso Portugal con gobierno socialista. De hecho, forma parte de los países pobres del sur del continente junto con Grecia e Italia. Y el neoliberalismo ha sido también la causa principal. Más que la ortografía, el sr. Chairez debería dejar de repetir clichés de fifíes bobalicones. ¿Será pupilo de Yuriria Sierra? Vamos a preguntarle también qué le pareció la azotaina que le metió el gran Epi a loretito, ¿responderá?

  • Pues si. País crispado. Crispado por el antagonismo entre intereses de unos y bienestar de la mayoría. Todos opinan por intereses y no por el bien común. Dos poderes han suscrito la nueva ley energética, el poder ejecutivo y el legislativo, que para bien o o para mal, son elegidos por los ciudadanos en este remedo de democracia que tenemos. Que poderes se oponen? El judicial, que nadie votó por sus integrantes y el económico, que es el que siempre ha mandado en este mundo y sobre todo en este país. Bien por el presidente que siga crispándonos, que siga sacudiendo el árbol, no lo haría si no tuviera el respaldo de la gente que consideran jodida o de a pie. Ojalá y lo entendamos los que nos creemos de una clase superior y apoyamos a los detractores al presidente y los vemos como aliados. Esos sólo velan por sus intereses. Y si hay que apretar tuercas para que salgan las reformas, pues adelante Sr. presidente, tiene mucho respaldo.

    • De acuerdo a tu definición si los dos poderes están de acuerdo mañana podemos establecer la pena de muerte para fifis y asunto arreglado, ya después nos peleamos por ver quien genera la riqueza ¿Si a Hitler le funcionó por qué al KKs no erda manito?

  • Desde que está ejerciendo la presidencia de la república, AMLO no ha pisado ni un solo callo, ninguno. Ha amputado pies y piernas completas gangrenadas, que era como se encontraba la mayoría de las instituciones mexicanas. De nosotros dependerá si queremos que esta curación continúe o si aceptamos regresar a tiempos del nefasto PRIAN y que ciertas autoridades y algunos empresarios vuelvan a enriquecerse de manera ilegal.

    • Todos vimos la cirugía extrema que le aplicaron a Lozoya y Cienfuegos ¿qué les amputaron exactamente?

  • El periócido el Pais defiende el interes de las empresas españolas y se entromete continuamente en asuntos de México “en el nombre según ellos del modelo económico que fracasó”

    • Para crisis, la que tienen en España con la lucha del pueblo de Cataluña para separarse. Esa sí es crisis, no chingaderas. Bien haría el País en preocuparse por eso, y dejarnos a nosotros.

      • Platícame mejor del del giro de 180 grados que está tomando Mr Joe Biden respecto a la política económica fortaleciendo el sindicalismo e implementando un plan de “rescate que canalizará 1.9 billones de dólares al apoyo de la clase media trabajadora y la ampliación de servicios públicos abandonados, como salud, educación, transporte, vivienda y asistencia social a familias y niños. Además de los pagos directos a ciudadanos, o los beneficios de desempleo, asistencia alimentaria y de pago de alquiler –comunes a otros programas implementados por sus antecesores en momentos de crisis–, el actual plan incluye el primer programa de ingreso familiar universal garantizado en la historia del país, con el cual se podría reducir a la mitad la pobreza infantil.” [La Jornada, 21 de marzo de 2021] Supongo que tus patrones Carlos Salinas, don Borolas, así como el Traidor a la Patria E. Krauze estarán dando brincos de alegría al ver que su proyecto neoliberal va de salida en el País, de cuyo Presidente (Biden) esperaban una defensa férrea. Pues te comento botarat: AMLO, Ackerman y Jalife, entre otros, están ganando la partida. Y la están perdiendo Borolas, Schettino, Zuckerman e incluso el impresentable Tumbaburros y sus achichincles en las redes. ¿Ya tienes tus pomos de Vitacilina?

      • ¿Te refieres a los que usan el cerebro? mi se me hace que tu eres del grupo de los científicos; Facundo Malo, Jalife, Ackerman, etc. ¿a que sí?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión