México

Candidata a la presidencia municipal de Ocotlán, Oaxaca, es asesinada; el PAN condena el crimen

20/03/2021 - 1:35 pm

En lo que va del proceso electoral, al menos 64 políticos mexicanos han sido víctimas de homicidio.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Ivonne Gallegos Carreño, candidata a la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca por el Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinada a balazos la mañana de este sábado.

La noticia fue confirmada por el dirigente del partido Marko Cortés Mendoza, quien condenó el asesinato de la candidata y exigió una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, la panista fue atacada por un grupo armado cuando iba circulando abordo de su camioneta sobre la carretera federal 175 a la altura de la desviación a Santo Tomás, Ocotlán.

Al interior del vehículo, otra persona que acompañaba a Gallego Carreño resultó lesionada y no se sabe nada sobre su identidad.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables. Policías estatales acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona.

Anteriormente, la también exdiputada local habría presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca por amenazas de muerte en su contra.

Ivonne Gallegos Carreño fue titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afroamericanos, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la legislatura local y era candidata por el PAN para la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al menos 64 políticos mexicanos han sido víctimas de homicidio en lo que va del proceso electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video