México

Familias y docentes protestan en al menos 10 estados para exigir el regreso a clases presenciales

20/03/2021 - 10:05 pm

De acuerdo con la organización Abre mi escuela, en al menos 10 ciudades se registraron protestas para reabrir las aulas.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Familias, docentes y alumnos protestaron en al menos 10 estados del país para que las escuelas sean reabiertas.

La organización Abre mi escuela compartió esta tarde en sus redes sociales fotos de las protestas, en una imagen se observan pupitres escolares acomodados para formar la frase “un año”, lo que hace referencia al tiempo que los centros escolares llevan cerrados por la pandemia.

La protesta se llevó a cabo en las ciudades de Mérida, Yucatán; León, Guanajuato; San Luis Potosí; Durango; Morelia, Michoacán; Cancún, Quintana Roo; Ciudad de México; Monterrey; Chihuahua y Querétaro.

En Ciudad de México, los manifestantes se presentaron en el Monumento de la Revolución y algunos niños ocuparon los pupitres o sostenían pancartas.

“En 10 ciudades del país hay papás, alumnos, escuelas y maestros convencidos de que la apertura escolar es posible a través del diálogo con autoridades y protocolos adecuados”, compartió la organización.

Además, en redes sociales, padres de familia compartieron fotos con sus hijos sosteniendo pancartas con los hashtags #AbreMiEscuela y #PresencialEsEsencial.

REGRESO A CLASES EN CAMPECHE

El pasado 19 de marzo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los detalles por afinar sobre el regreso a clases en Campeche los definirán la próxima semana las autoridades sanitarias, de la entidad y la Secretaría de Educación Pública.

“La próxima semana estaremos trabajando detalles ya no solo con la SEP, si no también con el estado de Campeche para ir detallando las condiciones de una posible reapertura. El trabajo que se haga en Campeche será ejemplo, guía de lo que puede hacerse eventualmente en todo el país”, compartió en conferencia de prensa.

López-Gatell recordó que el derecho a la educación “no puede ser cancelado eternamente” por lo cual se buscan implementar las condiciones sanitarias necesarias para que el regreso sea seguro.

“Se está encontrando las condiciones técnicas para un regreso seguro y Campeche brinda en este momento las mejores condiciones, cinco meses consecutivos de Semáforo Verde, más de cinco meses de hecho, y una ocurrencia de casos mínima, una transmisión viral mínima y ya ha vacunado una porción muy importante de personal educativo”, compartió en conferencia de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas