Ernesto Mallard, pintor y escultor pionero en el op art en México, muere a los 88 años: Inbal

20/03/2021 - 11:34 pm

Mallard tuvo más de ochenta exposiciones individuales en México y participó en exposiciones colectivas en distintos países. El Inbal confirmó que murió ayer, a los 88 años.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura confirmó el fallecimiento del escultor y pintor Ernesto Mallard.

“La @cultura_mx y el INBAL lamentan su sensible deceso acaecido ayer, y envían condolencias a su familia y comunidad cultural”, escribió en su cuenta de Twitter.

La institución recordó que Mallard fue pionero en México del arte cinético y el op art –el estilo de arte visual con ilusiones ópticas– que hace uso de ilusiones ópticas.

El también arquitecto nació en Cosamaloapan, Veracruz, el 19 de mayo de 1932 y estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.

Mallard tuvo más de ochenta exposiciones individuales en México y en el extranjero, además participó en exposiciones colectivas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video