Pachuca vence 1-0 al Cruz Azul y recupera el liderato del torneo Clausura 2022

20/03/2022 - 10:20 am

Los dos equipos tuvieron llegadas en el arranque del partido hasta que en el minuto 19, en una jugada iniciada por Kevin Álvarez, los Tuzos tomaron ventaja con el gol de Sánchez.

Pachuca, México, 20 de marzo (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada vencieron este sábado por 1-0 al Cruz Azul y recuperaron el liderato del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano.

Erick Sánchez decidió el duelo de la undécima jornada del campeonato con el que los Tuzos llegaron a ocho triunfos, un empate, una derrota y 25 puntos, dos más que los Tigres UANL. Los celestes del técnico peruano Juan Reynoso van en quinto puesto con 19 unidades.

Los dos equipos tuvieron llegadas en el arranque del partido hasta que en el minuto 19, en una jugada iniciada por Kevin Álvarez, los Tuzos tomaron ventaja con el gol de Sánchez.

Pachuca se plantó bien, a pesar de lo cual los Azules tuvieron oportunidades para empatar, la más clara en el minuto 70, cuando Santiago Giménez cometió un error grosero; disparó con la portería indefensa y el balón se fue por arriba.

En el momento en el que los Azules insistían al ataque se quedaron con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Escobar, en el 86 por doble amonestación. Aún así, Cruz Azul insistió en atacar, pero Pachuca mantuvo el orden defensivo y sumó tres puntos.

Un rato antes los Tigres UANL vencieron por 2-0 a los Rayados de Monterrey, en el derbi del norte, con goles de los franceses André Pierre Gignac, quien se confirmó como puntero de los goleadores, y Florian Thauvin.

Tigres llegó a siete victorias, dos empates, una derrota y 23 puntos, dos menos que el Pachuca y uno encima del Puebla.

En el otro duelo de este sábado, el uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió dos goles para guiar al Necaxa a una victoria de 1-3 sobre los Pumas UNAM.

La jornada empezó jueves con la victoria del Querétaro por 2-1 sobre el San Luis con goles de Ángel Sepúlveda y del argentino Leonardo Sequeira. Por San Luis descontó el español Unaí Bilbao.

Este viernes el argentino Leonardo Suárez hizo un gol y puso una asistencia para darle al Santos Laguna un empate 2-2 con el Puebla.

La jornada concluirá este domingo con los partidos América-Toluca, Atlas-Guadalajara, Mazatlán-León y Tijuana-Juárez FC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas