Abre Tus Ojos impulsa el cuidado de la salud visual para una buena calidad de vida

20/03/2022 - 12:02 am

Nelson L. Merchán, gerente de educación profesional, explicó que suele normalizarse el ver mal y esto se ha vuelto costumbre, como acercarse a los objetos, tener los ojos rojos o dejar que lagrimeen se toman como situaciones “normales” pero esto no es así. “El 80 por ciento de la información del medio externo entra a través del sentido de la visión y es muy importante reconocer que hay profesionales que se encargan del cuidado de la visión y del cuidado del ojo”, agregó.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- La pandemia ha llevado a muchas personas a preocuparse y prestar atención a su salud en general, sin embargo, uno de los aspectos que suele pasarse por alto es el de la salud visual y ocular, un punto tan importante ya que una buena calidad de visión permite conectar con el mundo y disfrutarlo al máximo.

De acuerdo con la AMFECCO, más del 59 por ciento de los mexicanos padece errores refractivos, destaca que la miopía es el error refractivo más común y afecta al 24.8 por ciento de las personas, no obstante, estos problemas visuales se ignoran por lo que la mala calidad visual permanece e incluso puede empeorar con el paso de los años.

#AbreTusOjos nace con el fin de hablar sobre la importancia de la salud visual y ocular en el país, además de informar acerca de la corrección de problemas visuales, esto de la mano de ACUVUE de Johnson & Johnson Vision Care.

La campaña cuenta con la colaboración de optometristas, especialistas fundamentales para el cuidado de la vista, Karla Vivanco, Gerente de Mercadotécnica de Johnson & Johnson Vision Care, mencionó que ellos son la primera fuente de información asertiva y certera acerca de los errores refractivos que tienen las personas en México. Vivanco destacó que los lentes de contacto ACUVUE cuenta con tecnología que trabaja en armonía con el ojo natural, bloquea los rayos UV-A y UV-B en más del 95 por ciento, estabilización por parpadeo para el astigmatismo lo que permite que el lente permanezca en el mismo lugar independiente de el movimiento de cabeza que haga la persona, además de borde invisible e hidratación.

“Es muy importante que todos nosotros estemos haciendo conciencia y seamos promotores de los mensaje de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, de esta manera estamos hablando de salud visual y ocular, para que entren en contexto, cuando hablamos de salud visual estamos hablando del proceso de ver bien, cuando estamos hablando de salud ocular estamos hablando de cuidar el ojo como el órgano rector de la visión”, compartió Nelson L. Merchán, gerente de educación profesional, Visión Care México.

Especialistas en salud visual. Foto: Cortesía

Merchán explicó que suele normalizarse el ver mal y esto se ha vuelto costumbre, como acercarse a los objetos, tener los ojos rojos o dejar que lagrimeen se toman como situaciones “normales” pero esto no es así. “El 80 por ciento de la información del medio externo entra a través del sentido de la visión y es muy importante reconocer que hay profesionales que se encargan del cuidado de la visión y del cuidado del ojo”, acotó. Nelson L. Merchán hizo hincapié en que es de suma relevancia realizarse exámenes de cuidado de la visión al menos dos veces al año ya que la no corrección de los defectos visuales impacta en la calidad de vida.

La orientación de un optometrista es una buena guía para elegir la opción que mejor se acomode a cada estilo de vida. Los especialistas y expertos en salud visual de #AbreTusOjos son la Licenciada en optometría Alejandra Basave, el Lic. en optometría por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Omar Flores; Lic. Carmen Vázquez Gorostieta egresada del Instituto Politécnico Nacional y especialista en salud visual; y el Lic. Iván Camacho que cuenta con una especialización en baja visión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video