México
LA OPINIÓN

El FBI ofrece recompensa de 20 mil dólares por datos de mujer secuestrada en Colima

20/03/2023 - 4:49 pm

La investigación se está llevando a cabo entre el FBI y autoridades policiales en México, luego de que los hijos de López solicitaron la colaboración de Estados Unidos para esclarecer lo sucedido y hallar a su madre.

Por Erika Hernández

Los Ángeles, 20 de marzo (La Opinión).– El FBI ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la ubicación física de una mujer estadounidense que se cree fue secuestrada en México hace más de un mes, de acuerdo con información publicada en la página web de la Oficina de Campo de Los Ángeles.

Las autoridades informaron la semana pasada que María del Carmen López, de 63 años de edad, fue secuestrada el 9 de febrero de su casa en Pueblo Nuevo, Colima, México.

López, quien nació en México pero tiene la ciudadanía estadounidense, mide 1.70 metros, pesa unos 65 kilos, tiene el pelo rubio, los ojos marrones y lleva tatuado permanentemente un delineador de ojos, según el aviso publicado por el FBI.

“Cualquier persona que tenga información sobre la ubicación física de López debe comunicarse con la oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano. En Los Ángeles, se puede comunicar con el FBI al 310-477-6565. También se puede enviar una sugerencia en línea en tips.fbi.gov”, indicó la organización.

La mujer tiene familia en los condados de Los Ángeles y Riverside, además, viaja a menudo entre México y el sur de California.

El caso se mantuvo fuera del foco público hasta ahora para resguardar la vida de López, según la oficina del fiscal en Colima.

La investigación se está llevando a cabo entre el FBI y autoridades policiales en México, luego de que los hijos de López solicitaron la colaboración de Estados Unidos para esclarecer lo sucedido y hallar a su madre.

Zonia López, hija de la víctima, relató a medios de comunicación que unos hombres encapuchados irrumpieron en la casa de su mamá, le taparon la boca, la tiraron al piso y se la llevaron.

Aseguró que aunque los vecinos presenciaron lo sucedido, no han acudido a las autoridades a declarar por miedo a represalias por parte de los de delincuentes. Esto ha influido en que las autoridades no hayan avanzado en la investigación.

Bryant Alejandro García, Fiscal general de Colima, dijo que la ciudadana estadounidense recibió llamadas de extorsión en varias ocasiones, por lo que presume que probablemente los secuestradores ya tenían a López en la mira.

La American Society of Mexico (ASM) informó que más de 556 ciudadanos estadounidenses han desaparecido en territorio mexicano desde el año 2006. Tamaulipas encabeza la lista de los casos, le siguen Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas