México

México es el cuarto país más alegre en AL y el 36 en el mundo: ranking de la ONU

20/03/2023 - 5:58 pm

Los países que encabezan el lsitado son Finlandia, Dinamarca, Islandia, Israel y Países Bajos; México recuperó 10 lugares a nivel mundial a diferencia de lo reportado en 2021.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- México es el cuarto país más alegre de Latinoamérica y el número 36 a nivel mundial, según reveló la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dentro del marco del Día Internacional de la Felicidad, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (RSDS) de la ONU publicó este lunes su Informe Mundial de la Felicidad de este año, donde nuestro país subió 10 puestos a comparación del 2022.

Los primeros cinco países que encabezan la lista son Finlandia, Dinamarca, Islanda, Israel y Países Bajos; mientras que en los últimos lugares se encuentran Nigeria, Pakistán, Ghana, Turquía y Namibia.

Listado de los cuatro países más alegres del mundo. Foto: Data GIF Maker. Datos: Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible.

A pesar de la alta posición de México, al realizarse el cálculo de felicidad considerando la distancia en la mitad más feliz y menos feliz de su población, nuestro país desciende al lugar 75, esto siendo un reflejo de la inequidad en el país.

Pese a los tiempos que ha acontecido fenómenos mundiales como la pandemia por coronavirus, el estudio reveló que los índices de felicidad no han presentado mayores cambios, destacando la resiliencia de la población global.

“El Informe sobre la Felicidad de este año muestra que, a pesar de varias crisis superpuestas, la mayoría de las poblaciones de todo el
mundo continúan siendo notablemente resilientes, con promedios globales de satisfacción con la vida en los años de COVID-19 (2020-2022) tan altos como los de los años previos a la pandemia”, destacó la Red en un comunicado.

WHR+23

A nivel de América Latina, Costa Rica, nación que está en el lugar 23 mundial, fue colocado como el país más alegre de esta región, seguido por Urugua (28 mundial), Chile (25), México, Panamá (38) Nicaragua (40), Brasil (49), El Salvador (41), Argeninta (52) y Honduras (53).

Además, Rusia y Ucrania, que viven una guerra, se encontraron respectivamente en los lugares 70 y 92 a nivel mundial.

Para llevar a cabo el promedio de felicidad se consideran factores como ingresos, confianza, libertad para la toma de decisiones, salud, generosidad y ausencia de corrupción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video