PERIÓDICO CENTRAL

Puebla: Juez vincula a Lili “N” por trata de personas y le dicta prisión preventiva

20/03/2023 - 6:52 pm

Dictan prisión preventiva necesaria a Lili “N” por el delito de trata de personas. Su detención fue legal, por lo que deberá permanecer en el Cereso de Puebla hasta que concluya su proceso.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 20 de marzo (Periódico Central).- Una Juez de control del Poder Judicial de Puebla envió a prisión a Lili “N”, a quien le imputó el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

La Juez de control Magali Escamilla Rodríguez impuso la prisión preventiva necesaria en contra de Lili “N” ya que existía riesgo de que Lili escapara de Puebla e incluso del país.

Tras la imputación del delito y la audiencia de control contra la mujer, de 55 años de edad, se le envió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel en Puebla Capital. Esto, según fuentes cercanas a la familia de la imputada.

Lili “N” es acusada de trata de personas en modalidad de explotación laboral. Foto: Facebook

Es importante mencionar que Lili “N”, cambió de abogado defensor. Originalmente después de su detención, el 9 de marzo del 2023, la representó legalmente por Ricardo Serrano.

El 10 de marzo, el abogado Ricardo Serrano logró que Lili saliera en libertad. Ya que argumentó la detención ilegal por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, porque aseguraron a la mujer dentro del estacionamiento del Instituto Oriente.

Una vez que liberaron a Lili circularon versiones de una supuesta fuga por temor una nueva detención. A los pocos días, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que el abogado Ricardo Serrano contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en el estado de Tlaxcala por la que fue detenido.

La acusada cambió de abogado después de que este cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en el estado de Tlaxcala por la que fue detenido. Foto: Twitter @ImagenTVPuebla

Fiscal advirtió que detendrían a Lili de nuevo

Además Gilberto Higuera Bernal anunció que detendrían a Lili a la brevedad. Fuentes de Página Negra detallaron que las autoridades en Tlaxcala liberaron a Ricardo Serrano el día 17 de marzo.

El día 18 de marzo, como Página Negra informó, elementos de la Policía Ministerial detuvieron de nuevo a Lili “N” en la capital de Puebla. Su familia buscó nuevamente al abogado pero este ya no respondió al llamado.

La familia de Lili “N” contrató a un nuevo representante legal. Quien se presentó en la audiencia de este 19 de marzo en la Casa de Justicia Centro en Puebla Capital. Donde determinaron finalmente dictar la prisión preventiva necesaria y enviarla al centro penitenciario de San Miguel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video