Instrucciones para ser feliz

20/04/2013 - 12:00 am

Ayer compré un tostador nuevo para mi casa, cuando lo saqué botó su respectivo instructivo:

1.- La primera y más importante es que deberás aprender a ignorar a tu madre. Si lo haces bien, te prometo que el resto es más fácil.

2.- Mientras más tonos de azul encuentres en el cielo, más se multiplicarán tus posibilidades de ser feliz porque verás distinto el mundo e incluso llegará a parecerte que hay personas que sin duda tienen más de un corazón atorado en el pecho.

3.- Conecta tu corazón a tu garganta, no está mal decir que no a secas. Recuerda que las emociones reprimidas causan gripe. No te apenes por llorar, algún día también los robots lo harán. Es más, el versículo más corto de la Biblia está en Juan 11:35 “Jesús lloró”. Los instructivos también traen cosas que no necesitamos, así que no te quejes y sigue leyendo.

4.- Libertad de culto. Cree en Jesús de Nazareth, en Buda, en Alá, en los kami, en Abraham, en que el único dios es el hombre, en Satanás, cree en lo que quieras, al final todos te habitan por dentro.

5.- Enamórate dos, tres, cinco, veinte veces al mismo tiempo. Si es de la misma persona, mejor. En ese momento —tal vez con un poco de suerte—, la palabra “caótica” te resultará poética.

6.- Bebe mucho brandy y ten mucho sexo. Si bebes más de lo que te acuestas con alguien, no importa, vas por buen camino siempre y cuando no olvides el punto número uno.

7.- Fuma hasta quedarte sin oxígeno, si la cura del cáncer no llegó en las cadenas de Hotmail, no llegará hoy.

8.- Escribe como si no tuvieras prisa.

9.- La música es un lenguaje, el favorito del alma. Para darle el mejor uso es necesario sentirla.

10.- Ríete de ti mismo, carcajéate fuerte. Cuando eso suceda, tienes la capacidad para todo lo demás.

11.- Siempre habrá alguien que se crea más listo que tú, y tal vez lo sea, pero a ti no debe importarte porque ya aprendiste a ignorar a tu madre.

12.- Después de cada uso, desconecte el tostador. ¡Disfrute de nuestros productos Moulinex!

Cuando llegué al último punto, me desconcentré y releí el instructivo:

1.- Conecte el tostador a una corriente eléctrica.

2.- Ponga la rodaja de pan en el tostador e indique en la manija el grado de calor…

Caí en cuenta que en nuestra necesidad por buscar gajos de felicidad en todo lo que hacemos, nos inventamos maneras en las cosas más simples, en las que nadie lee, en los instructivos.

@hartatedemi

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas