CIN3MBARGO: FESTIVAL DE MÁLAGA

20/04/2013 - 12:00 am

El  Festival de Málaga Cine Español es una muestra cinematográfica celebrada anualmente en Málaga, España y se ha consolidado como la principal plataforma y evento de la industria cinematográfica de España. El galardón principal es la Biznaga de Oro. Este año se llevará a cabo del 20 al 27 de abril.

Ayer no termina nunca

2013
Isabel Coixet
España
Drama

La historia se desarrolla en Barcelona, en el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes.

Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia, de repente, vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Combustión

2013
Daniel Calparsoro
Acción
España

Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ellos hará que Mikel se interese por el mundo de Ari, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches.

El amor no es lo que era

2013
Gabriel Ochoa
Drama
España

Tres historias de amor en una ciudad. Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse, la velocidad de fuga determinará su futuro. Paz y Jorge ven como su relación se apaga sin saber qué hacer, hipérbole cuyos cuerpos nunca volverán a su punto de origen. Albert e Irene se encuentran tras varias décadas de separación, parábola cuya trayectoria parecía que no volvería a unirse. El amor siempre da una oportunidad, para seguir o para cambiar.

Stockholm

2013
Rodrigo Sorogoyen
Drama
España

Esta historia de un chico y una chica que se conocen durante una noche.

Él: Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. La convences y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser?

Ella: Una noche, en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero él insiste. Compruebas que no es el típico chico, es gracioso, encantador y además se ha enamorado. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?

Sola contigo

2013
Alberto Lecchi
Drama
España

María Teresa Maradei es una mujer exitosa a ojos de la sociedad. Lo ha conseguido todo, o casi todo; sin embargo, tras varios años de luchar contra un pasado tortuoso no ha sido capaz de recuperar lo que más importa.

En ese camino hacia la autodestrucción María recibe una terrible amenaza. Una llamada telefónica le asegura que la va a matar, pero que antes de hacerlo deberá pedir perdón a todos aquellos a los que hizo daño.

El amor amargo de Chavela

2013
Rafael Amargo
Documental
España / México

Rafael Amargo, un artista que a sus 35 años siente el abandono de las musas, como le sucede a la gran mayoría de artistas en algún momento y necesita buscar la inspiración que le devuelva la magia y el duende del arte. Para ello inicia un viaje que le llevará hasta las fuentes de donde nace dicha inspiración.

Cruzando mares, montañas y caminos, logra llegar al refugio de la verdadera protagonista del documental, con el objetivo de entregarle en mano una carta de Lorca a la musa: Chavela Vargas

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas