El último desayuno. Rogelio Guedea. Editorial: LITERATURA RANDOMHOUSE

20/04/2016 - 12:00 am

el-ultimo_int

Literatura Random House eEn esta impactante novela, Rogelio Guedea -premio por primera novela en la Semana Negra de Guijón- contempla el abismo de los hombres frente a la soledad y el desarraigo. Una historia de intriga que se construye más allá de lo policiaco y donde el conflicto es la propia fragilidad humana. Roque de la Mora es un profesor universitario en Nueva Zelanda. Su vida transcurre entre la calma y el tedio, hasta que una de sus alumnas, Sara Pike, es asesinada en las instalaciones del campus. Acorralado por pensamientos obsesivos y destructivos, Roque tiene la certeza inmediata de que es acechado por la policía y señalado por sus colegas como responsable del crimen. Mientras trata de desentramar su posible culpabilidad y disimular el miedo e incomodidad por los que atraviesa, Roque examina los pasos que debe dar para encontrar la respuesta a su intranquilidad. Pero en ese afán, se atraviesan amantes, una ex esposa, recuerdos y los efectos de hombre mentalmente inestable.

.............................................................................................................................................................................................

Rogelio Guedea

Es abogado criminalista y doctor en letras hispánicas. Entre sus libros más recientes está la Historia crítica de la poesía mexicana I y II, La brújula de Séneca: manual de filosofía para descarriados, Si no te hubieras ido y Tiempo quebrado: la poesía de Jaime Sabines. En Literatura Random House ha publicado la Trilogía de Colima, conformada por las novelas Conducir un tráiler (premio Memorial Silverio Cañada 2009), 41 (premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor 2012) y El crimen de Los Tepames (finalista premio BAN! Películas de Novela 2014). Actualmente es columnista en SinEmbargoMX y La Jornada Semanal .

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas