Protección Civil de Chiapas informó que no se tiene “constancia” de la existencia de seis turistas colombianos extraviados y el aviso lo dio vía telefónica uno de ellos, quien no se ha vuelto a reportar desde el pasado 15 de abril.

México, 20 abr (EFE).- La oficina de Protección Civil de Chiapas busca a un grupo de turistas colombianos desaparecidos durante una excursión en un volcán a partir de una llamada telefónica, informó hoy a Efe el organismo al aclarar que hasta ahora nadie ha presentando una denuncia formal.

Según medios locales, seis turistas colombianos desaparecieron el pasado 15 de abril cuando realizaban una excursión hacia el cráter del volcán Chichonal tal y como denunció uno de sus compañeros de ruta, quien abandonó la excursión por cansancio.

“Se están llevando a cabo las labores de búsqueda por parte de personal de Protección Civil en los alrededores del volcán y en el recorrido. No hay nada que garantice que sea cierto, pero continuamos con lo trabajos de búsqueda”, informaron fuentes de Protección Civil.

Según explicó el organismo, no se tiene “constancia” de la existencia de estas personas extraviadas y el aviso lo dio vía telefónica uno de sus supuestos compañeros, que no se ha vuelto a reportar.

Esta persona “dice que se separó de un grupo de compañeros y por el cansancio perdieron el rumbo y se encuentran desaparecidas, pero a partir de esto nadie más ha hecho el reclamo o denuncia”.

Protección Civil detalló también que el comité que tienen instalado en una comunidad que hay en la falda del volcán, desde donde inicia la ruta de ascenso, no vio a ningún grupo de turistas en el día del extravío.