Economía
Economía Hoy

El dólar sube y se acerca a los 19 pesos en ventanillas bancarias, su mayor nivel desde marzo

20/04/2018 - 11:34 am

El tipo de cambio ha tocado un máximo de 18.6106 pesos por dólar spot, el peor nivel para el peso en un mes.

Ciudad de México, 20 abril (EconomíaHOY/SinEmbargo).- Después de perforar la resistencia clave de los 18.50, el peso extendió su depreciación y esta mañana perdía 0.70 por ciento o 13 centavos a 18.59 por dólar a la venta al mayoreo. Los inversionistas estarán atentos a las noticias surgidas dese Washington, donde los ministros del TLCAN abordan temas clave para la modernización del acuerdo; esperan también el primer debate presidencial en México.

El dólar se vendía en bancos hasta en 18.96 pesos y cotizaba entre 17.95 y 18.88 pesos a la compra en operaciones de menudeo (ventanillas bancarias).

El tipo de cambio ha tocado un máximo de 18.6106 pesos por dólar spot, el peor nivel para el peso en un mes. “La depreciación de esta mañana se debe a que, una vez alcanzado el nivel clave de 18.50 pesos, se activaron órdenes de venta de pesos, lo que permitió que el tipo de cambio subiera sin que esto estuviera relacionado con la publicación de indicadores o información económica relevante”, expuso Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

En línea con el comportamiento de la Bolsa de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) retocedía de forma marginal 0.09 por ciento o 43.71 puntos a 48 mil 701.57 enteros. De acuerdo con le calendario de Bloomberg, hoy se esperan resultados financieros de ASUR, Volaris reportó esta mañana temprano una pérdida de 1.118 millones de pesos en el primer trimestre del año.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video