AMLO, Sánchez Cordero y hasta Ninel Conde aparecen en la quema del “Judas” en Puebla

20/04/2019 - 5:48 pm

Cientos de pobladores celebran la quema del “Judas” en las actividades, que aunque de inicio eran religiosas, en los últimos años han arrojado un nivel de sincretismo en la sociedad poblana.

En el cuerpo de los muñecos rotulados y cargados de cuentes, se podía leer el nombre de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, y hasta de Ninel Conde.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Ex presidentes, políticos y miembros del gabinete federal son representados y quemados en la tradicional “quema de Judas” en el Barrio del Artista en el estado de Puebla.

Como cada año, cientos de pobladores celebran la quema del “Judas” en las actividades, que aunque de inicio eran religiosas, en los últimos años han arrojado un nivel de sincretismo en la sociedad poblana.

De acuerdo con medios locales, un total de 10 grandes “Judas”, elaborados a base de carrizo y pólvora, son quemados en presencia de decenas de pobladores en el Barrio del Artista; se prevé que la tradición tiene más de 60 años de haber nacido.

Artesanos y pintores de este barrio, fundado hace 78 años, contrata a una persona que cada año elabora los “diablitos”, los cuales son quemados un día después de la representación del viacrucis.

“Esta tradición mucho tiene que ver con la grandeza de México porque es algo que nos da identidad. Hoy, hemos visto que toda la sociedad poblana ha venido a regocijarse con esta quema de Judas, porque en cada uno de éstos encontramos nombres de personajes”, dijo el Presidente del Barrio el Artista, Aurelio Leonor Solís.

En el cuerpo de los muñecos rotulados y cargados de cuentes, se podía leer el nombre de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, Nicolás Maduro, Donald Trump, Miguel Barbosa, Mario Marín Torres, Claudia Rivera Vivanco, Ninel Conde, Caifanes, La Maldita Vecindad, entre otros.

A estas actividades asistieron cientos de turistas nacionales y extranjeros, quienes presenciaron la fiesta de pólvora y sátira hacia personajes de la sociedad mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video