Plumas Libres

Empresarios y organizaciones invitan a marchar por la paz el próximo 23 de abril en Minatitlán

20/04/2019 - 11:04 pm

Tras los hechos ocurridos la noche de este viernes en un bar de Minatitlán, en donde fallecieron al menos 14 personas, entre ellas, un bebé de un año; diversas organizaciones exigirán a las autoridades locales y federales que trabajen en estrategias de seguridad.

Minatitlán, Veracruz, 20 de abril (Plumas Libres/SinEmbargo).- Líderes de diversas organizaciones empresariales, sindicales y civiles de Minatitlán anunciaron la realización de una marcha por la paz el próximo 23 de abril, a la que invitaron a todo el pueblo para protestar por la masacre donde murieron víctimas inocentes, entre estas, un bebé de un año.

En entrevista, Ernesto Sánchez López, líder empresarial, exhortó al pueblo de Minatitlán a unirse para exigir a las autoridades que los integren a la mesa de seguridad municipal y que de inmediato el Estado y la Federación anuncien las nuevas estrategias para regresar la paz al municipio y a la zona sur del estado.

Dijo que el pueblo necesita unirse de una vez por todas, para frenar ataques contra la sociedad civil, que nada tiene que pagar en esta “guerra contra el narcotráfico” que el presidente AMLO insiste en mantener contra los carteles, cuando en campaña prometió que buscaría una estrategia para pacificar al país y retiraría el ejército de las calles.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado que trabaje de inmediato en el esclarecimiento de esta masacre, pues la gente que murió era completamente inocente y estos ataques no pueden seguir.

La marcha por la paz se realizará el próximo 23 de abril a las 17:00 horas y saldrá del Parque Lázaro Cárdenas de la calle Justo Sierra, hasta el centro de este municipio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video