VIDEO: Un alumno se duerme mientras su profesor da una clase virtual en Argentina

20/04/2020 - 6:24 pm

Probablemente el alumno regresó a la cama mientras se conectaba a la clase virtual y por eso el profesor pudo verlo dormir.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- En redes sociales circuló un video donde se puede ver a un joven durmiendo en su cama, mientras el profesor sostiene una clase virtual, en Argentina, medida que se ha adoptado luego del aislamiento social para prevenir contagios por COVID-19.

El momento fue grabado a través de la plataforma Zoom, herramienta que permite reunir varias personas en directo. En la imagen su puede ver a un joven dormido sobre la cama y cubierto con una manta.

El profesor fue quien grabó al alumno y comentó que regularmente los estudiantes se duermen en clase pero nunca los había visto dormir sobre la cama.

“No me había pasado nunca, se me duermen en clase pero en la cama no se me había dormido nunca ninguno”, expresó el docente.

Probablemente el alumno regresó a la cama mientras se conectaba a la clase virtual y por eso el profesor pudo verlo dormir.

Una de las herramientas utilizadas por el sistema escolar ha sido el uso de clases en línea que permite continuar con la enseñanza de los estudiantes  durante el confinamiento social que se vive en todo el mundo a raíz de la pandemia por coronavirus.

EN MÉXICO INICIAN LAS CLASES EN LÍNEA

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que este lunes 20 de abril se reanudarán las clases para el nivel básico en todo el territorio nacional, a través del programa “Aprende en Casa” y otras plataformas de Internet.

Con la finalidad de respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la SEP implementó dicho programa y dará inicio este lunes.

“El programa ‘Aprende en Casa’, estrategia del Gobierno de México para mantener la prestación de servicios educativos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se realiza con base en los contenidos y utilización en casa de los Libros de Texto Gratuito, y en el trabajo que realizan maestras y maestros con sus alumnos durante el periodo del receso escolar”, indicó el titular de Educación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas