SRE: 31 mexicanos son repatriados de Trinidad y Tobago; estuvieron varados por el coronavirus

20/04/2020 - 9:45 pm

Tras varios días de permanecer varados en Trinidad y Tobago, los 31 mexicanos pudieron regresar a territorio nacional mediante un vuelo chárter privado con ayuda de la SRE.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que este día fueron repatriados de Trinidad y Tobago 31 ciudadanos mexicanos, luego de permanecer varados varios días en el país caribeño.

A través de Twitter, la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón informó que debido al cierre de fronteras que el Gobierno trinitario implementó con la finalidad de disminuir el número de contagios por COVID-19, los connacionales tuvieron que quedarse algunos días en el país isleño.

Sin embargo, detalló que este día, los 31 mexicanos pudieron regresar a tierras mexicanas en un vuelo chárter privado a la Ciudad de México.

“¡La SRE_mx trabaja para que nuestros connacionales regresen a México!”, tuiteó la dependencia.

“Hoy 31 mexicanos fueron repatriados en un vuelo chárter privado, desde Trinidad y Tobago”, agregó.

“La @EmbaMexTT acompañó de principio a fin el proceso de retorno”, concluyó.

Además de los ciudadanos repatriados de Trinidad y Tobago, las autoridades mexicanas también se encuentran trabajando para regresar a México a otros connacionales que se encuentran varados en Bolivia.

La SRE informó por ese mismo medio que han comenzado los traslados desde La Paz y otras localidades a Santa Cruz, para emprender el retorno a México.

“Comenzamos traslados desde La Paz, Sucre, Tarija y otras localidades hacia Santa Cruz de la Sierra para tomar el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que permitirá el retorno a México de connacionales que quedaron varados en Bolivia por la contingencia sanitaria”.

La SRE informó este domingo que hasta el sábado había repatriado a 9 mil 942 personas, mientras que otras 2 mil 927 permanecen varadas en el extranjero debido al cierre de fronteras y de vuelos en distintos países provocado por la pandemia del COVID-19.

En un mensaje en Twitter, el director general de comunicación social de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, publicó un mapa con las cifras de la repatriación de mexicanos donde destacan los retornados de España (560), Perú (306), Alemania (227), Francia (225) y Brasil, (107).

En el mapa también se observaba el total de personas varadas en el extranjero, que era de 2 mil 927, incluidos 985 mexicanos que estaban “en lugares con presencia de vuelos comerciales”, otros 796 en países con “presencia parcial de comerciales” y finalmente otros mil 146 en lugares “sin presencia de vuelos comerciales”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video