Mundo

Trump suspenderá la migración hacia EU para “proteger” empleos tras el impacto del COVID-19

20/04/2020 - 10:21 pm

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la migración a los Estados Unidos!”, afirmó Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que suspenderá temporalmente la migración al país debido a la pandemia del COVID-19, aunque no ofreció detalles sobre su decisión.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense se refirió al coronavirus como el “enemigo invisible”, y afirmó que suspenderá el paso hacia la unión americana con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la migración a los Estados Unidos!”, afirmó Donald Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1252418369170501639?s=20

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EU es el país más afectado por la pandemia.

Actualmente, la nación norteamericana ha registrado 786 mil 638 casos de la enfermedad (casi un 32 por ciento del total mundial), de los cuales 72 mil 687 han terminado recuperándose y 42 mil 295 han muerto.

NUEVA YORK ES EL EPICENTRO DE LA INFECCIÓN EN EU

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, certificó este lunes su descenso del pico de COVID-19 tras registrar 478 fallecidos en un día, la cifra más baja en dos semanas, y su Gobernador, Andrew Cuomo, planteó pagar un “complemento de peligrosidad”, un bonus del 50 por ciento, a los trabajadores de primera línea.

En su actualización diaria, Cuomo señaló que el número de nuevos contagios se ha estabilizado y que están “bajando” las hospitalizaciones y entubaciones de pacientes por coronavirus, lo que invita a pensar si “ya hemos pasado el pico”, aunque aseguró que “las salas de emergencia siguen estando por encima de su capacidad”.

De acuerdo a las últimas cifras del Gobernador, este domingo fallecieron 478 personas en todo el estado por complicaciones derivadas de la COVID-19, 23 de ellas en residencias de la tercera edad y el resto en hospitales, lo que supone el sexto día en descenso y sitúa la cifra total de decesos provocados por la pandemia en 14 mil 347, una cifra que la Universidad Johns Hopkins eleva a 18 mil 298 porque incluye los casos de las muertes domiciliarias y sospechosas de ser COVID-19.

-Con información de EFE y RT.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas