Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

¿Bajar salarios a consejeros da un INE más barato? No. El camino sin rodeos es recortar a partidos

Unidad de Datos
INE

Entre 2010 y 2020, la variación real del salario mensual neto de los consejeros del INE fue de -33.8 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

GRANDES TEMAS | 32 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • que si o que no; pero dan el ejemplo. al fin se dicen autónomos igual que los partidos pero maman de la burocracia. acuerdense del adagio acuñado de un dinosaurio un político pobre es un pobre político

  • YA QUE DEAPARESCAN TODOS LOS ORGANOS INDEPENDIENTES,SON UN BARRIL SIN FONDO PARA MANTENER A PURO JUNIOR QUE JAMAS HAN TRABAJADO EN SUS VIDAS

  • Efrén Flores: A “yema, clara y cascarón”.
    Tienes toda la razón del mundo.
    Ojalá te publicaran en todos los medios masivos de comunicación a nivel nacional.

  • Que no se diga más; reducción drástica a las prerrogativas de los partidos y reducción drástica a los salarios de los consejeros y demás machuchones que se autodespachan con la cuchara grande. Es más, un nuevo ine, totalmente ciudadano y de carácter honorario de los consejeros, conyuntural y sin participación partidaria.

  • Es claro que este instituto ha actuado por consigna. Debe desaparecer, junto con otras muchas instituciones parásitas. El edificio de CONACYT es propio o rentado ? en esa zona VIP. Y así otros muchos institutos de “Investigación”.

  • Esta democracia mexicana cuesta un dineral , las campañas deben de ser por TV y así eliminamos spots y basura en las calles, y si los puestos políticos fueran honoríficos otra lana , y si el ciudadano se prepara políticamente eliminaríamos algunos partidos otra lana. Pero de hecho ganan demasiado los altos mandos del INE y todavía necesitan del apoyo de el ciudadano.

  • ¿porque ponen onerosos entre comillas ? son onerosos e insultantes, para un pais donde la mayoria no gana mas de 15 mil al mes, como quieren manipular la noticia haciendola tendenciosa, asco de reportaje

  • Tener capacidad y talento para llevar elecciones amañadas tiene su costo, los 2 consejeros no asimilan que ya no están en tiempos de borolas y peña. Salarios excesivos demuestran personas de poca confiabilidad, honestidad y honorabilidad, no necesitamos elecciones caras en un país con millones de pobres, los que están todavía fueron útiles para el sistema corrupto, pero el pueblo dijo ya no más, y eso debe incluir al ine

  • bla bla puros juegos de palabras, no se trata de cuanto finalmente le queda o si la inflación le afecto su suelo (pobre) el punto real es que su trabajo no vale el sueldo que le pagan, solo coordina (los gobiernos anteriores subieron los sueldos de una manera estúpidamente enorme, claro con dinero de todos los mexicanos) para que este cínico, sátrapa y vulgar sujeto hiciera lo que le pedían los gobiernos en turno ahora que no le dan más canónigas ni le tratan como a patrón se siente humillado, el niño, es que lo que haces no vale lo que cobras tienes un ejército de personal tu no haces nada 70,000 bruto seria un sueldo que te pagaríamos los mexicanos y buen sueldo he, si quieres mas pues ve a la iniciativa privada con ellos si haces más y das mas te pagan mas, ahí si YA LARGATE TONTO

  • Para empezar no mas PLURIS, porque en realidad.. no sirven de mucho. Tambien hay que bajar de su nube al INE. Seguramente muchas personas serian felices trabajando en el INE de consejeros por 100mil pesos mensuales. Ademas de recortar su grandioso presupuesto. Por supuesto recortar a la mitad los presupuestos a los partidos y ya por ultimo tres partidos unicamente. Ahorrariamos muchisimo en lugar de mantener a todas estas lacras.

  • Aparte de reducir el número de partidos políticos y de la participación a cada uno de ellos, el camino corto y sin rodeos es recortar gastos del INE y los salarios onerosos de esos ladinos pájaros de cuenta llamad Consejeros Electorales, una clase privilegiada de pillos que en cada elección se inchan de dinero mal habido. una gran ventaja de desaparecerlos por el bien de la población y del país.

  • No solamente el INE debe desaparecer, debe reducirse drásticamente el Congreso, erradicar a los DIPUTADOS parásitos, es increíble que solo en nuestro querido México, tengamos estas maldiciones políticas.

  • Si, ya se ha dicho hasta el cansancio, que tenemos un País en la miseria, producto de un gasto excesivo en cualquier cantidad de dependencias gubernamentales…

    – Tenemos 200 PLURINOMINALES que no tienen justificación alguna. En USA, un país con mas del doble de población, se tienen menos de 300 en las cámaras.

    – Tenemos un presupuesto para Partidos demasiado Grande… aún y cuando no haya elecciones…ESO TIENE QUE TERMINAR.

    – Tenemos un INE, aparte de asquerosamente caro, CORRUPTO, aquí no basta con bajarles los sueldos… hay que reformar eso desde cero… simplemente, estos “garantes” de la democracia, se volvieron garantes de la corrupción… deberían estar el la Cárcel… cuando menos 2 de ellos… y los otros, se hacen patos… tanto peca el mata la vaca, como el que le agarra la pata..

    Que esperan??… un levantamiento social y que los corran a patadas?? Pues para allá vamos…

    • Además de todo ese gasto inútil, tenemos que soportar las ” precampañas” de los partidos políticos para elegir a sus propios candidatos, las cuales son difundidas a nivel nacional, pero eso sí, al final de cada anuncio aclaran ” propaganda dirigida a militantes del partido (PRI, PAN, etc) Por qué tenemos que pagar esos gastos si son gastos inherentes de los propios partidos? Lo indicado sería eliminarlos además del gasto correspondiente. Otra perla son los anuncios de los tribunales electorales, que pomposamente se auto-elogian para decirnos que protegen a los ciudadanos contra delitos electorales. Esto solamente es un desperdicio de recursos. y se debería eliminar

    • ROBERT AGUIRRE NO TE LEVANTASTE NUNCA DURANTE LA DICTADURA PERFECTA, Y AHORA QUE HAY ALTERNANCIA TE PONES MUY REVOLUCIONARIO. ERES PENDEJO DE NACIMIENTO O TE HICISTE?
      QUIEN QUIERES QUE ORGANICE LAS ELECCIONES EL GOBIERNO EN TURNO PUÑ…
      O DE UNA VEZ PONEMOS A BARTTLET A ORGANIZARLAS EL TIENE MUCHA EXPERIENCIA.
      Y DE LOS SUELDAZOS Y LUJOS DE TUS PINCHES FUNCIONARIOS AUSTEROS, NO DICES NADA VERDAD, FOCA.

  • En ningun pais del mundo los consejeros electorales ganan mas que un presidente; ya se ha discutido mucho el tema y no hay razon ni motivo para que un funcionario publico tenga esos salarios… claro la corrupcion justica todo.. este argumento de que sus bajar los salarios a altos funcionarios no dan un INE mas barato es tan viejo que aburre ya todos sabemos que no se trata de tener un INE barato o caro sino al nivel de ingreso que nos corresponde, ¿como podriamos pagarle millones al presidente con un salario minimo de 3mil pesos mensuales? esa es la cuestion

    • En ningún país hay consejeros electorales hablador. Por otra parte en EEUU por ejemplo hay cientos de funcionarios que ganan más que el presidente empezando por el Vicepresidente y el Jefe de la Suprema Corte. Hay que gastar menos en cemento y más en libros.

      • Los nombres de las instituciones y sus nombramientos cambian en todos los paises obviamente; presidente primer ministro jefe de estado canciller etc, Estados Unidos es solo un caso donde por ejemplo TRUMP no cobraba ningun salario ya que lo regresaba por ser millonario pero en la mayoria de paises el salario del presidente si es un referente para los salarios maximos de gobierno pero además la constitucion mexicana es clara que nadie debe ganar mas que el presidente. Tienes razon en lo ultimo que hay que gastar mas en libros aplicatelo.

  • no solo es el salario oficial que dan a conocer, es la serie de prestaciones invisibles de que gozan, vehículos, choferes, asesores (donde hay lugar para amigos, parientes y amantes en turno), gastos de representación, etc., etc.; efectivamente ahy que disminuír los dineros que se otorgan a los partidos para hacer campañas que por ahora van a quedar en manos de plumas a modo, opinadores de los medios y demás chayoteros que han vivido de estas fuentes al parecer inagotables para ellos.

    • A mi lo que me sorprende más es como sabes de todas esas prestaciones si son secretas, de seguro leonardo tú eres parte de ese sistema podrido, a ti si te queda la frase de “Te quitaron el chayote” porque un ciudadano de a pie como yo no podemos conocer esas prestaciones secretas que tú conoces perfectamente.

      • ¿Prestaciones “secretas”? Una cosa es que no figuren como parte del salario base y otra es que sean “secretas”. Cualquiere puede saberlas, son pagadas con presupuesto público. Así de fácil.

  • ¿Y si empezamos por eliminar las vacaciones en Aspen de los trivagos y los paseos por Europa de Lé Zopiloté?

  • Dejen de hacer maromas financieras o las cuentas del capitán Araña, ganan demasiado mas todos sus lujos, que le bajen a los dos y que ganen menos que el presidente, que vendan autos de no corresponden con sus funciones y mil un cosas, es un instituto caro y poco efectivo. No quiero ni imaginarme los gastos de gasolina, viajes y comidas a costa de nosotros los ciudadanos.

  • Tan sencillo como que los burócratas del INE no están arriesgando su vida en ese empleo, de manera que no es justo pagarles un salario tan elevado. No, sólo son burócratas privilegiados por el prian, para tenerlos como esbirros de sus intereses. Además, las prerrogativas a los partidos deben ser disminuidas a menos de la mitad y en proporción a sus votos. En junio votaremos para hundir aún más al prianrd.

    • El salario es lo que menos pesa en la asignacion de recursos, debe de ser alto para no ser facilmente corruptible, pero como medida populista esta de diez el bajarlo, es mas pongan unos changos que sean amigos del viejito y eso si que tengan mucha lealtad y nada de capacidad, como le gusta al soberano.

    • De acuerdo- Los salarios de los consejeros del INE debería ajustarse a la baja. Además los fondos que se entregan a los partidos, según recuerdo, un candidato independiente propuso que se redujeran de acuerdo con la cantidad efectiva de votos obtenidos en las elecciones y no de acuerdo con el padrón de electores. Por ejemplo, si hay un abstencionismo del 60%, los fondos se deberían reducir en esa misma proporción, además de descontar los votos que obtienen los mini-partidos como coalición y no directos asociados con los partidos más importantes

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión