La moneda mexicana llevaba seis jornadas con ganancias hasta este martes; el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con números positivos luego de un arranque con pérdidas.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– El peso interrumpió su racha de seis jornadas con ganancias consecutivas, por lo que el dólar interbancario cerró en 19.98 unidades, 14 centavos más que en la jornada del lunes, mientras que en las ventanillas de Bancomer se vende en 20.20 pesos, 11 centavos más.

Esta es la primera depreciación del peso tras casi una semana al alza, luego de que el tipo de cambio tocó un nuevo mínimo desde enero al llegar a los 19.7850 pesos durante la noche de este lunes.

A su vez, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanzó tras registrar una caída en la apertura: un aumento de 0.95 por ciento.

Los principales índices de Wall Street cayeron aún más luego de las operaciones de este este martes, mientras los inversionistas asimilan los primeros reportes trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa: el Dow Jones perdió 0.75 por ciento y el S&P 0.68 por ciento.

La moneda mexicana se depreció este martes. Foto: Cuartoscuro.

Aproximadamente 80 integrantes del S&P 500 informarán sus resultados esta semana, así como uno de cada tres del barómetro industrial Dow Jones. Los inversionistas usarán estos informes para ver si el mundo corporativo de Estados Unidos se está recuperando de la pandemia del coronavirus.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, perdió un notable 0.92 por ciento.

En Asia, el índice Nikkei 225 de Japón cerró con una pérdida de 1.97 por ciento, mientras que, en Europa, el FTSE 100 de Londres pierde 2 por ciento y el DAX de Alemania cayó 1.5 por ciento.

LOS PRECIOS DEL CRUDO TEXAS Y BRENT CAEN

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1.5 por ciento, hasta 62.44 dólares, entre preocupaciones por la evolución de la pandemia en Asia.

El crudo de referencia estadounidense había comenzado la jornada en ascenso debido al estado de fuerza mayor declarado en una terminal portuaria libia, que ha afectado a su suministro de crudo. No obstante, se impuso el temor a una ralentización en la recuperación de la demanda debido al aumento de casos de covid-19 en India y Filipinas, que llevó a Hong Kong a suspender sus vuelos a esos países.

El precio del barril de petróleo Brent, el crudo referencia de Europa, para entrega en junio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 66.62 dólares, un 0.58 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.

Las negociaciones de los futuros del petróleo se vieron arrastradas por las caídas en las bolsas de valores, según los analistas: La preocupación por posibles interrupciones de suministro de crudo por las tensiones en Libia contribuyó a moderar la caída de la cotización del Brent.

Con información de EFE y AP