Economía

Las autoridades aseguran 197 mil dólares a mujer estadounidense en aduana de Baja California; es detenida

20/04/2021 - 10:47 am

La mujer escondía el dinero en un mochila al interior de su auto; los agentes de la aduana “El Chaparral” revisaron el auto debido a que tenía los vidrios polarizados.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– Elementos federales aseguraron 197 mil 100 dólares, alrededor de 3 millones 923 mil pesos, a una mujer de nacionalidad estadounidense que intentaba cruzar la frontera en Tijuana, Baja California, sin declararlos en la aduana.

El Servicio de Acción Tributaria (SAT) detalló que el aseguramiento se dio tras la inspección de su personal a un auto que circulaba con vidrios obscuros por lo que en el punto de revisión fronterizo “El Chaparral”.

Los recursos se encontraron al interior de una mochila, escondida debajo de una chamarra, en cinco paquetes de color amarillo, según detalló el SAT en un comunicado.

La mujer y los recursos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En marzo pasado, el SAT informó que la Administración General de Aduanas capacitó a 254 elementos del Ejército Mexicano en materia de comercio exterior y operaciones aduaneras para integrarlos a la Estrategia Nacional Anticorrupción.

Agregó que con los nuevos elementos a las 49 aduanas se reforzará la vigilancia y revisiones de mercancía, equipaje y transporte, y se podrá frenar de manera más eficiente el contrabando de armas y drogas.

Los efectivos federales recibieron cursos de despacho de mercancías y de pasajeros; procedimientos de vigilancia, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos; así como inducción a la aduana y decomisos de seguridad nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video