Anaya, quien pretende postularse como candidato para la Presidencia de México en 2024, nuevamente criticó los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez por su postura ante las diferencias que ha mantenido con el INE.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés, político del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para tener todo el control de las elecciones, empezando por el ejercicio democrático del próximo 6 de junio.

En su más reciente video publicado en redes sociales, el excandidato presidencial advirtió que el Jefe del Ejecutivo federal en turno intenta “quitar al árbitro” de las elecciones para así lograr la concentración del poder en una sola persona y en un solo partido.

Anaya Cortés señaló que para evitar que esto suceda, las y los mexicanos deberán acudir a las urnas en las próximas elecciones y no votar por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por López Obrador, ya que de ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, se provocarán daños catastróficos para México.

“¿Te imaginas cómo sería un partido de futbol sin árbitro? Ahora imagínate que el dueño de uno de los equipos te dijera que como el árbitro a veces comete errores, pues él va a ser el árbitro. El dueño de uno de los equipos. Con toda seguridad cuando haya una decisión apretada o difícil, ¿a quién va a favorecer el dueño? Pues claro que a su equipo. Pues eso es lo que está proponiendo López Obrador porque está en desacuerdo con algunas decisiones del INE, quiere quitar al árbitro y controlar las elecciones”, comentó al inicio de su nuevo material audiovisual.

El excandidato panista recordó que “así era antes” y que Andrés Manuel tiene la intención de que se regrese a esos tiempos.

Puso como ejemplo el año de 1988, cuando el Secretario de Gobernación también era el árbitro electoral. En ese entonces, era Manuel Bartlett el que se desempeñaba en ese papel. Añadió que Bartlett Díaz ahora es director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese entonces se dijo que hubo una caída en el sistema para luego, “por arte de magia”, al restablecerse el servicio, mostrar la ventaja del candidato del partido del árbitro.

“Acuérdate, ¿quién era el Secretario de Gobernación en el ’88?, ¿quién era ese árbitro? Manuel Bartlett. Sí, este que ahora es cuatazo de López Obrador y que por eso lo puso frente a la CFE”, sostuvo.

De acuerdo con el panista, la idea de López Obrador de “quitar al INE” la están repitiendo enérgicamente los militantes de Morena y señaló las protestas que ha encabezado Félix Salgado Macedonio, excandidato por la gubernatura de Guerrero, y Mario Delgado, líder nacional del partido, en las que sostuvieron que “el INE va a desaparecer, que el INE va a caer”.

Anaya insistió en repetidas ocasiones en que el tabasqueño quiere tener todo el poder, por lo que exhortó a la población a participar en las elecciones del próximo 6 de junio y no ser partidarios de Morena o de sus partidos aliados.

“Un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de Morena es darle todo el poder y todo el control a López Obrador. Ya dijo que si tiene la mayoría calificada, hasta la Constitución va a cambiar para hacer realidad sus caprichos. A ver, no importa por quién votaste en 2018, hoy es indispensable que haya equilibrios, porque cuando una sola persona tiene todo el poder, el país acaba hecho un desastre. Acuérdate de Echeverría y de López Portillo. Por eso es tan importante la elección de junio”, recalcó Anaya, quien planea participar de nueva cuenta en las elecciones presidenciales de 2024.

Finalmente, Ricardo Anaya aprovechó para mencionar que él apoya al candidato a Diputado federal por Querétaro, Felifer Macías, a quien calificó como una persona honesta, trabajadora y comprometida con la ciudadanía.

“Por eso es tan importante que votes. Aprovecha para hacerlo, porque si gana Morena, esta quizá sea la última elección en la que tu opinión cuente”, sentenció.

La grabación de tres minutos y 27 segundos terminó con una pequeña conversación del político con un señor que le prestó una motocicleta.

“¿Pero sí sabes andar en moto, Ricardo?”, le pregunta a Anaya un hombre. “Sí, ¿por qué?”, le contestó. “Pues si no, ¿quién va a chingar al ‘Peje’?”, dijo el señor entre risas. “Ah, qué cabrón eres”, expresó Anaya mientras soltaba una risa, para terminar colocándose el casco, arrancar la moto e irse de la escena.