“Nunca es tarde para nada”: Don Sergio, de El Agente Topo, vuela al Óscar y envía mensaje a adultos mayores

20/04/2021 - 1:23 pm

Sergio Chamy, protagonista del documental de Maite Alberdi, aseguró que el viajar a la ceremonia del Óscar es sobre todo para representar a los adultos mayores y dar un mensaje al mundo.

Ciudad de México, 20 abril (SinEmbargo).– Don Sergio, el longevo espía del documental chileno El Agente Topo, ya voló a Los Ángeles, California, para ser parte de la ceremonia de los Óscar de este domingo en donde compite el filme.

Sergio Chamy aceptó a través de sus redes sociales que no fue fácil tomar la decisión de viajar por primera vez hasta ese estado para ser parte de la gala. Sin embargo, aceptó ir por todos los adultos mayores, a los que la sociedad relaciona sólo con el final de una vida:

“Les cuento que me propusieron una nueva misión y no saben todas las vueltas que le di. No me decidía pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida…y me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba. Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar al Agente Topo en los premios Oscar”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El protagonista del documental de Maite Alberdi, aseguró en una publicación de Instagram, acompañada de su fotografía ya dentro del avión y usando todo un equipo de protección contra el COVID, que su viaje es sobre todo para representar a los adultos mayores y dar un mensaje al mundo:

“Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos!”, escribió.

La historia de Sergio, un tragicómico octogenario que ejerce de espía en una residencia de la tercera edad para averiguar posibles malos tratos, es la apuesta a Mejor Documental para el Óscar de su directora que ya encandiló al público del Festival de Sundance (EU) y San Sebastián.

Con su habitual sensibilidad y su pasmosa capacidad de mezclar humor y drama para retratar la crudeza de la vida, Alberdi vuelve a hacer protagonistas a los adultos mayores, un tema que ya había retratado en La Once (2016), con el objetivo de “romper los estereotipos de la ancianidad”.

“Siempre hemos tenido el mismo discurso sobre los adultos mayores en el cine, como trágico, y eso tiene que cambiar. La madurez también está llena de humor y cosas maravillosas”, explicó en una entrevista concedida a EFE.

 

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video