Galileo

AirTag, servicio de suscripción de podcast, rediseño de iMac… Aquí las novedades del Apple Spring Loaded

20/04/2021 - 2:22 pm

Apple presentó sus novedades en el primer evento del año de la compañía. El AirTag, rediseño de iMac y un nuevo control para Apple TV fueron algunas de las innovaciones que presentó la empresa de la manzana.

San Francisco, 20 abr (EFE).- La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag, diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, utiliza la tecnología “Encuentra Mi” del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el emoji que se elija. Cuesta 29 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril.

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación de hardware que Apple celebró este martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

Fotografía cedida por Apple que muestra su nuevo producto AirTag durante un evento en Cupertino, California. Foto: EFE/EPA/APPLE INC.

La nueva teconología usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido, aunque siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

A principios de abril, la firma de Cupertino (California) ya amplió esta tecnología a productos de terceros, de manera que, por ejemplo, un fabricante de bicicletas tiene la opción de integrar “Encuentra Mi” a sus productos para que los clientes puedan posteriormente hallar el vehículo en caso de que les sea robado.

REDISEÑO DEL IMAC Y NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DE PODCAST

Apple presentó este martes un nuevo modelo de su computador iMac completamente rediseñado, con un grosor de pantalla de únicamente 11.5 milímetros, así como un nuevo servicio de suscripción de podcasts libre de anuncios y con contenidos especiales.

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado, lo que permite, según aseguraron durante la presentación, un buen rendimiento sin sobrecalentarse o hacer ruido excesivo por el ventilador.

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado. Foto: Apple

El acabado de la computadora es de aluminio y con la elegancia propia de los productos de Apple, que esta vez la sacará a la venta en siete colores distintos: rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un trackpad rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo. Foto: Apple

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4.5 K, con una reducción total de volumen del 50 por ciento respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un trackpad rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del computador de gama alta de Apple es de mil 299 dólares (mil 499 para las versiones con prestaciones más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

La firma que dirige Tim Cook también aprovechó el evento del martes para anunciar un cambio en su popular aplicación de podcasts, que de ahora en adelante ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse a sus programas favoritos para no tener que escuchar anuncios y acceder a contenidos especiales.

Además, los suscriptores también podrán escuchar los nuevos capítulos que se produzcan antes que estos lleguen al público general.

Fotografía cedida por Apple que muestra un próxima generación del Apple TV 4K y un nuevo Siri Remote durante un evento en Cupertino, California. Foto: EFE/EPA/APPLE INC.

El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los podcasts, y estos a su vez deberán pagar 19.99 dólares anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas