Edomex: Viridiana dio una gran cantidad de pastillas a su bebé de nueve meses y le provocó la muerte

20/04/2021 - 5:22 pm

Viridiana mató a su hijo dandole una alta cantidad de medicamento hasta provocarle la muerte.

Estado de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Una mujer fue vinculada a proceso luego de ser detenida por el asesinato de su hijo de nueve meses de edad en Naucalpan, Estado de México.

La mujer identificada como Viridiana “N” fue vinculada a proceso luego de que se acreditó su participación en la muerte del menor por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).

“Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona” detalló la FGJEM en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril, cuando el menor de edad se encontraba al cuidado de su madre Viridiana en su casa ubicada en la colonia La Mancha Tres, en el municipio mencionado.

“En algún momento durante la tarde esta mujer le habría dado a ingerir a su pequeño una gran cantidad de un medicamento, provocándole la muerte a causa de una broncoaspiración de contenido gástrico. Posteriormente esta mujer escribió una nota póstuma y se habría causado lesiones con una navaja en ambos antebrazos”, agregó la Fiscalía en el documento.

Cuando llegó el esposo de la probable partícipe, quien solicitó ayuda para trasladar a su esposa a un hospital de la zona para recibir atención médica, el menor ya había fallecido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video