Enrique Guzmán procederá legalmente contra Frida Sofía por acusaciones de abuso sexual

20/04/2021 - 6:50 pm

De acuerdo al abogado, con la querella se buscará que el Ministerio Público inicie una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- El cantante Enrique Guzmán procederá legalmente en contra de su nieta Frida Sofía, quien lo acusó de abuso sexual.

A través de su cuenta de Instagram, el artista mexicano compartió un comunicado expedido por el abogado Marco López en el que se explica que se presentó una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar.

“La querella fue formulada en contra de Frida ‘N’ y quién o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

De acuerdo al abogado, con la querella se buscará que el Ministerio Público inicie una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

FRIDA SOFÍA INICIA ACCIÓN LEGAL CONTRA “DIVERSAS PERSONAS”

El pasado 15 de abril Frida Sofía confirmó que tomó la decisión de iniciar acciones legales en contra de las personas implicadas en el abuso que sufrió cuando tenía cinco años.

Frida Sofía no confirmó que la demanda sea en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, e indicó que a partir de ahora sus abogados serán los encargados de aclarar cualquier procedimiento legal.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la joven mencionó que será asesorada por el despacho Oléa & Oléa el cual es dirigido por los Licenciados Xavier y Alejandro Olea Trueheart.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

La nieta de Silvia Pinal, pidió a las autoridades correspondientes conducir las investigaciones conforme a derecho y respetando en todo momento sus derechos humanos. Además, agradeció a todas las personas que le han demostrado su apoyo en estos momento.

El 7 de abril del año en curso, Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, reveló que fue víctima de abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

Frida dijo sentir miedo a hacia su abuelo a quien describió como un hombre “abusivo” y “asqueroso”.

“Fue un hombre muy abusivo, un hombre muy asqueroso, me daba miedo. Me hizo cosas feas”.

Las declaraciones de la joven destaparon una cloaca que ha puesto en el ojo del huracán a una de las familias más importantes del medio en México.

Luego de ser señalado por su nieta Frida Sofía de haber abusado de ella cuando era niña, el cantante Enrique Guzmán negó las acusaciones y aseguró estar dolido por la situación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video