México

Niño ciclista de 13 años es arrollado y muere en la CdMx. Autoridades detienen al responsable

20/04/2021 - 10:06 pm

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía de la Ciudad de México, el menor transitaba en una bicicleta cuando el conductor de un Volkswagen lo embistió y le provocó la muerte. Luego el responsable se dio a la fuga.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre por estar relacionado con el accidente automovilístico en el que falleció un niño de 13 años, en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Con ayuda de los operadores del Centro de Control y Comando (C2), los policías dieron seguimiento a las características del coche implicado, por lo que consiguieron identificar su ruta y detenerlo a la altura de la avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en la colonia San Francisco Tetecala.

De acuerdo con la información de las autoridades, en el lugar fue localizado un hombre de 58 años que estaba realizando modificaciones a los golpes en el parabrisas y en el cofre del coche tras haber atropellado al menor de edad, identificado como Rodrigo “N”.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía de la Ciudad de México, el adolescente transitaba en una bicicleta cuando el conductor de un Volkswagen, color gris y con placas del Estado de México, lo embistió y le provocó la muerte. Luego el responsable se dio a la fuga.

El deceso del menor fue confirmado por los peritos que llegaron a la zona y se solicitó la intervención del Ministerio Público, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

El presunto culpable se encontraba a bordo del automóvil manipulando envoltorios de papel, mismos que contenían una sustancia similar a la cocaína.

También se pidió la intervención peritos en materia química, criminalística y fotografía, además de la búsqueda de indicios en la unidad asegurada.

El sujeto fue llevado ante el agente del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica y se siga dando continuidad a la investigación del caso.

El colectivo Justicia para Todxs acumula decenas de ediciones consecutivas de “Viernes de furia”. Desde noviembre, cada noche de ese día cientos de peatones, ciclistas y motociclistas ruedan juntos en calles de la Ciudad de México. Entre consignas, bloqueos y colocación de bicis blancas, piden una urgencia a nivel nacional: disminuir la impunidad ante la violencia vial.

Sólo de enero a marzo, contabilizaron casi 100 muertes viales en el Valle de México (40 motociclistas, 28 peatones, 19 automovilistas y 10 ciclistas), además de aventones, derrapadas, choques o volcaduras casi a diario. Sin embargo, de los 465 atropellamientos mortales de peatones y ciclistas que el grupo Ni Una Muerte Vial registró en las 32 entidades, durante enero y febrero, en 240 casos el conductor responsable se fugó y en 83 ocasiones fue detenido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video