Sofá

Netflix celebra al planeta y a sus héroes con una colección por el Mes de la Tierra

20/04/2022 - 12:00 am

La colección “Un mundo, incontables maravillas” ya está disponible en la plataforma de Netflix. Son 170 títulos entre los que se mezclan dramas, especiales de stand-up, títulos infantiles, ficción climática y más, para conmemorar el Día de la Tierra.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– Abril es el Mes de la Tierra y a modo de celebración Netflix ha preparado una selección de 170 títulos sobre temas de medio ambiente y sostenibilidad para sus suscriptores.

La colección llamada “Un mundo, incontables maravillas” fue curada por Emma Stewart, Oficial de Sostenibilidad de Netflix, y hace un recorrido por series y películas con historias sobre nuestro planeta y sus héroes.

Se trata de decenas de títulos que van desde programas de cocina hasta dramas, especiales de stand-up, títulos familiares, ficción climática y, por supuesto, documentales sobre la naturaleza.

La colección cuenta con el arte del ilustrador californiano Leonardo Santamaria inspirada en las personas afectadas por el cambio climático y desde su propia experiencia que vivió en Filipinas.

Ilustración del californiano Leonardo Santamaria. Imagen: Netflix

“Un mundo, incontables maravillas” nace en el marco del Día Internacional de la Tierra del 22 de abril y arranca con un estreno: Nuestros grandiosos parques nacionales, una serie narrada Barack Obama.

Te invitamos a explorar este espacio que con sus historias refleja la fragilidad de nuestro planeta y al mismo tiempo alternativas de cómo podemos ayudarlo a sanar, pero también te hablamos de algunos títulos para que te sea más fácil elegir:

NUESTROS GRANDIOSOS PARQUES NACIONALES

Una fascinante serie de cinco partes con la producción ejecutiva y narración del expresidente de EU Barack Obama, que ha protegido más áreas públicas acuáticas y terrestres que ningún otro Presidente en la historia de ese país. En un recorrido por cinco continentes en el que no faltarán el asombro, el humor ni el optimismo, la serie invita al público a adentrarse en los parques nacionales más emblemáticos del mundo

NO MIREN ARRIBA

La estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), hacen el descubrimiento asombroso de un asteroide que orbita dentro del sistema solar. El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra. El otro problema es que a nadie parece importarle.

ROMPER LOS LÍMITES: LA CIENCIA DE NUESTRO PLANETA

El filme sigue los pasos del profesor Johan Rockström, de gran renombre a nivel mundial, y cuenta la historia del hallazgo científico más importante de nuestra era: que la humanidad ha llevado a la Tierra más allá de los límites que la han mantenido estable desde los albores de la civilización, durante 10 000 años. Estos 75 minutos fílmicos invitan al público a descubrir los umbrales planetarios que no debemos traspasar si queremos preservar no solo la estabilidad de nuestro planeta, sino el futuro de la humanidad.

BILL NYE: SCIENCE GUY

Bill Nye, anfitrión nominado al Emmy, educador, ingeniero y curador de la curiosidad, está de vuelta con un nuevo programa que aborda diversos temas desde un punto de vista científico, desmitificando y refutando afirmaciones anticientíficas.

MINIMALISMO: MENOS ES MÁS

El título se inspira en la máxima popular “menos es más”, popularizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886–1969), quien usaba este aforismo para describir la estética de su estilo. Ahora los minimalistas se acogen a esta frase para crear un sentido de urgencia ante la cultura consumista de nuestros días: es momento de valorar el “menos”.

ZAC EFRON:CON LOS PIES EN LA TIERRA

El actor Zac Efron viaja por el mundo con el experto en bienestar Darin Olien con la intención de encontrar estilos de vida saludables y sostenibles.

¡MANOS A LAS SOBRAS!

Los reyes y reinas de la comida sobrante harán un viaje épico con su platillo durante dos rondas. Una competencia gastronómica extrema para estos cocineros que, en media hora, tendrán que dar vida nueva a la comida que quedó de una fiesta… ¡todo para ganarse el premio de 10 mil dólares!

RAGNAROK

Ragnarök es una serie dramática basada en la mitología nórdica que a la vez le agrega una perspectiva nueva y sorprendente. Ambientada en el pueblo ficticio de Edda, en medio de la espectacular naturaleza noruega, la serie gira en torno a sus habitantes y, al parecer, no todos son lo que dicen ser.

FRONTERA VERDE

En el corazón del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, una joven detective y su compañero, un policía de origen indígena, investigan una serie de extrañas muertes. Pero, cuando aparece el cadáver de una mujer que no muestra signos de envejecimiento, queda en evidencia que los asesinatos no son el mayor misterio en esta selva.

OKJA

La película sigue a Mija, una niña que arriesga todo para impedir que una poderosa multinacional secuestre a su mejor amiga, un animal gigante llamado Okja.

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

Contra todos los pronósticos, un chico de Malawi de trece años inventa un método para salvar a su familia y a su aldea del hambre. Basada en la historia real de William Kamkwamba.

AMOR EN OBRAS

Gabriela Diaz (Christina Milian) cierra la empresa de diseño en San Francisco la misma semana que se separa. Después de una sobredosis de vino e internet, entra a un concurso para ganarse una posada sin ver que es en la campiña neozelandesa… y tiene éxito. Viaja miles de kilómetros en avión y se encuentra con una fachada en ruinas, una cabra en el armario y un vecino metiche interesado en la propiedad.

WAFFLES Y MOCHI

Había una vez, en las profundidades de Comicongelandia, dos mejores amigos, Waffles y Mochi, que compartían un sueño: ¡convertirse en chefs! Pero tenían un problemita: todo lo que cocinaban estaba hecho de hielo. Así que cuando a estos dos gustosos amigos los contratan como empleados en un divertido supermercado, se disponen a vivir el sabor de la aventura. Con la ayuda de nuevas amistades como la señora Obama.

BARRENDEROS ESPACIALES

En 2092, Victory es una de las muchas naves que viven de recolectar residuos espaciales, pero esta supera a todos los demás barredores gracias a su tripulación: el ingenioso piloto espacial Tae‑ho; la capitana Jang, una misteriosa ex pirata espacial; el ingeniero Tiger Park, un exconvicto, y Bubs, un robot militar reprogramado.

NUESTRO PLANETA

Con narración de David Attenborough en la versión en inglés y de Salma Hayek en la versión en español latinoamericano, esta serie de ocho episodios de los creadores de la galardonada “Planeta Tierra” explora las maravillas únicas de la naturaleza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas