SSPC: Ya van 9 detenidos y 5 vinculados a proceso por el multihomicidio en Tultepec

20/04/2022 - 1:45 pm

Este grupo criminal tenía por líder a Ricky Ángel “N”, quien fue detenido y vinculado a proceso, además, el sujeto se dedicaba a llevar a cabo robos con violencia en los municipios mexiquenses de Cuatitlán, Melchor Ocampo y Tultepec.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana dio a conocer que se consiguió la detención de nueve presuntos implicados en el homicidio de ocho posibles integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, en el interior de un domicilio en la colonia La Cañada Tultepec, Estado de México.

Durante la conferencia de prensa matutina, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, aseguró que los nueve detenidos por el multihomicidio pertenecen a un grupo delictivo identificado como “Los Rickis”, entre los arrestados se encuentran dos menores de edad, que fueron puestos a disposición de las autoridades que atienden temas en relación con conflictos de la ley, y cinco ya fueron vinculados a proceso. La detención se llevó en el municipio mexiquense Villa del Carbón.

“El 16 de abril se logró la detención de nueve sujetos implicados en el homicidio de ocho personas en una vivienda del municipio de Tultepec, el pasado 10 de abril, entre las personas asesinadas había cuatro menores de edad, uno de ellos de menos de dos años, sin embargo, ya toda la célula que intervino en estos hechos criminales está detenida”, declaró en la “mañanera” desde Palacio Nacional.

Este grupo criminal tenía por líder a Ricky Ángel “N”, quien fue detenido y vinculado a proceso, además, el sujeto se dedicaba a llevar a cabo robos con violencia en los municipios mexiquenses de Cuatitlán, Melchor Ocampo y Tultepec.

Siete de los arrestados son hombres y dos mujeres.

“Es un grupo criminal que se identifica como ‘Los Rickis’, cuya cabeza Ricky Ángel ‘N’ ya fue detenido, ya están vinculados a proceso cinco de ellos, y entre ellos están dos menores que ya fueron puestos a disposición también de las autoridades que atienden temas relacionados con menores en conflicto con la ley”, destacó.

El multihomicidio ocurrió el pasado 11 de abril, cuando un grupo armado irrumpió en la vivienda de una presunta familia en la colonia La Cañada, municipio de Tultepec, y asesinó a balazos a cuatro adultos y cuatro menores de edad.

De acuerdo con vecinos del lugar, alrededor de la media noche del domingo se escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que llamaron a la Policía Municipal, autoridad que acudió a la casa.

Al ingresar al inmueble, servicios de emergencia confirmaron que siete de las víctimas, que permanecían sobre el suelo, ya no contaban con signos vitales. La otra persona fue trasladada al hospital, donde perdió la vida.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en febrero de 2022, se registraron 274 homicidios en el Estado de México, de los cuales 148 fueron dolosos, cifra menor a la registrada en enero (190). A detalle, los homicidios por arma de fuego fueron 104; con arma blanca, 24; y con otro elemento, 20.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video