¿TE SOBRÓ CERVEZA? 25 USOS PARA APROVECHARLA

20/05/2012 - 12:00 am

La cerveza es tan buena que deberíamos de hacer algo más con ella que solo beberla. Es un hecho, científicamente comprado, que tomarla con moderación aporta beneficios significativos a la salud, pero existe una mayor posibilidad mayor de que ocupe una parte más importante en nuestras vidas. He aquí 25 nuevas razones para amarla.


Apagar algunas llamas Aunque ciertamente no es tan efectiva como un extinguidor, una lata o una botella de cerveza pueden imitarlo si es que no tienes uno a la mano. Solo agita y dispara el chorro. Después de todo, la cerveza es agua en su mayoría. Esto funcionará para controlar el fogonazo de una parrilla. Y se sabe de algunos conductores que llevan una lata para apagar un posible incendio en el motor, o al menos eso es lo que le dicen a los policías de tránsito.

…………………………………………………………………………………………………………..

Bañarte en ella En vez de tomarla, intenta remojarte con ella. Vacía una botella de Badebier alemana en la tina y reposa dentro para un verdadero baño de burbujas. El aroma a pan recién horneado se impregnará en tu piel, además de darle una textura suave.

…………………………………………………………………………………………………………..

Marinar carne La cerveza es ligeramente ácida y eso la convierte en un excelente suavizante de carne, explica Linda Omichinski, nutrióloga. Esto te permitirá disfrutar de cortes magros, que de otra forma podrían estar algo duros. La cerveza no alterará el sabor de la carne tanto como lo hacen las marinadas hechas con vinagre. Hazle unos cuantos orificios a la carne, colócala en un contenedor plástico o en una bolsa y añádele cerveza. La tipo ale es muy buena para cortes de res. Marínala en el refrigerador por unas horas o mejor aún, toda la noche. No bebas la marinada.

…………………………………………………………………………………………………………..

Hacer salsa de BBQ a la cerveza

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 chile güero picado
  • 3 dientes de ajo, picados finamente
  • 2 cucharadas soperas de alcaparras
  • 5 tomates maduros, picados
  • 1 lata pequeña de pasta de tomate
  • 1/3 de taza de cada uno de los siguientes: vinagre, aceite de oliva, salsa de soya, azúcar mascabado
  • 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas soperas de cada uno de los siguientes: salsa Tabasco, miel, mostaza Dijon, orégano, horseradish y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de comino
  • Un poco de clavo molido
  • Una cerveza mediana amber ale o porter

Combina todos los ingredientes en un sartén grande y hiérvelo. Baja a fuego lento y hierve por unas 4 horas hasta que espese. Enfría y refrigera por 24 horas para que se mezclen los sabores. Podrás untar cualquier tipo de carne con esta salsa.

…………………………………………………………………………………………………………..

Pulir ollas y sartenes En antaño, la poca cerveza que quedaba en los barriles se recuperaba y era usada para pulir los tanques de cobre en las cervecerías. Gregg Smith, gerente general de la Idaho Brewing Company, mantiene viva la tradición usando cerveza para hacer brillar las cubiertas de cobre de las mesas en su fábrica de Idaho Falls. “Debido a su acidez,” explica, “puedes vaciar un poco sobre las cubiertas, dejarla un rato y luego secarla con un trapo. Funciona también con ollas de acero o cobre.”

…………………………………………………………………………………………………………..

Lavar el cabello La cerveza no es solo el remedio para una fiesta deslucida, lo es también para el cabello sin brillo. Vacía una taza en un sartén pequeño y llévalo al hervor a fuego medio. Deja que se reduzca hasta que quede ¼ de taza. Esto removerá el alcohol que podría secar tu pelo. Deja que se enfrié y después mézclalo con una taza de tu shampoo favorito. Colócalo en una botella de shampoo vacía, lava y enjuaga tu cabello con él en forma normal. Le dará un brillo y un lustre superior.

…………………………………………………………………………………………………………..

Cocer al vapor almejas y mejillones Llena una olla grande para cocinar al vapor con partes iguales de agua y cerveza, lleva a hervor. Cocina esos pequeños moluscos hasta que abran sus conchas. No podría ser más fácil. La cerveza les da un rico sabor.

…………………………………………………………………………………………………………..

Limpiar las partes cafés en el pasto De acuerdo con Andrew López, un jardinero profesional, los azúcares fermentados de la cerveza estimulan el crecimiento de las plantas y matan a los hongos. Recomienda rociar con cerveza lager esas molestas manchas cafés en tu jardín. “El pasto absorberá el azúcar de la cerveza y tomara energía de él,” explica López

…………………………………………………………………………………………………………..

Dehazte de una piedra en el riñón Como habrás notado, la cerveza es un diurético. Ayuda a limpiar los riñones y la vejiga. Esto puede ser benéfico si sufres de infección de riñón o cálculos biliares. “Puedes beber agua o jugo de arándano, pero la cerveza también funciona,” dice Larry L. Alexander, director del departamento de emergencias del Hospital Regional Central de Florida. “Ayuda a dilatar los uréteres (los tubos que conectan los riñones y la vejiga), lo que podría ayudarte a sacar un cálculo biliar más rápido y fácil. Además, el alcohol reducirá parte del dolor.” Pero no tomes cerveza si estás tomando antibióticos o medicamentos para las molestias, esto hará inefectivos los medicamentos y te hará sentir mal.

…………………………………………………………………………………………………………..

Aflojar tornillos oxidados Mójalos con cerveza y espera algunos minutos. La carbonatación podría ayudar a remover el óxido.

…………………………………………………………………………………………………………..

Hervir camarones Abre tres botellas medianas de cerveza Yuengling Premium o una pilsner suave parecida y vacíalas en una olla grande para sopa. Espera que la cerveza pierda el gas (un par de horas), y añade ¼ de taza de tu condimento favorito para carne o mariscos y 2 cucharadas soperas de cúrcuma (para darle un amarillo profundo a los camarones). Lleva al hervor a fuego medio y caliéntalo por 5 minutos.
Mientras tanto, enjuaga 1 kg de camarones crudos grandes en agua fría y escúrrelos. Añádelos a la olla y bátelos un poco. Cubre y cocínalos por 5 minutos, no más. Retíralos de la olla con un cucharon perforado. Sírvelos inmediatamente con salsa para coctel y, sí, más cerveza. Esta misma receta funciona bien con langosta, pero cocinándola por 12 o 15 minutos.

…………………………………………………………………………………………………………..

Encuentra el norte Bien, esta es la situación, un poco exagerada, hay que admitirlo, pero digamos que estás irremediablemente perdido en el bosque, y todo lo que tienes es una lata de cerveza, una aguja de coser, un pequeño tazón y un par de medias de seda tamaño extra grande (Siendo una situación de vida o muerte, la orientadora del campamento deberá donar las suyas) Primero abre la cerveza, vacía algo de ella en el tazón y deja que pierda el gas. (Tomate el resto; eso podría no funcionar.) Después, magnetiza la aguja tallándola en una misma dirección y en repetidas ocasiones contra las pantimedias. Esto producirá una carga de electricidad estática. Después haz flotar la aguja en la cerveza. Cuando se detenga, estará apuntando en una dirección norte-sur. Ahora sal de ahí!

…………………………………………………………………………………………………………..

Matar babosas Junta unos cuantos frascos vacíos de conservas (o cualquier contenedor similar de boca ancha) y llénalos a un tercio con cerveza económica. Entiérralos a unos 5 metros de tu jardín. Asegúrate de que la boca del frasco quede a nivel del suelo. Por alguna razón, a las babosas les encanta la cerveza. Encontrarán las trampas, se lanzarán a ellas y se ahogarán.

…………………………………………………………………………………………………………..

Engañar al tacaño del casero ¿Vives en departamento donde el casero paga la cuenta de luz y fija el termostato muy frío?, enfría una lata de cerveza en el refrigerador y después colócalo sobre la caja que contiene el termostato. El frío de la cervecera engañará al termostato haciéndole creer que la temperatura ha descendido y encenderá el calefactor.

…………………………………………………………………………………………………………..

Hornea pan de cerveza Ya sabes cómo calentar un bollo en el horno. Ahora es momento de ir más allá. He aquí una saludable y fácil receta para preparar pan de cerveza alto en fibra, extraída del libro Confeccionando tus gustos, del nutriólogo Omichinski:

Ingredientes:

  • 2 3/4 de taza de harina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de polvo de hornear
  • 1/4 taza de linaza molida
  • 1 cucharadita de cada uno de los siguientes, sal, albahaca seca, romero seco, tomillo
  • 1/2 taza de semillas de girasol sin sal
  • 1 cucharada sopera de aceite de cocina
  • 1 cerveza de 355 ml a temperatura ambiente

Mezcla todos los ingredientes secos. Añade el aceite y la cerveza. Bate hasta que la masa esté bien mezclada. Pon la masa en un molde para pan engrasado de 23 x 12.5 x 8 cm. Hornea a 190 grados centígrados durante 45 minutos o hasta que adquiera un buen tono dorado. Retíralo del horno y deja que se enfrié en el molde por 10 minutos. Sácalo del molde y enfríalo un rato más.

…………………………………………………………………………………………………………..

Aliviar pies cansados Vacía un par de frías en una cubeta y remoja tus pies. “La cerveza helada con mucha carbonatación puede ser un alivio para los pies cansados,” dice el Dr. Alexander.

…………………………………………………………………………………………………………..

Construir un avión Duane Mathis, piloto y aficionado a los aviones a escala comenzó a construir aviones con latas de cerveza en 1984. Ahora, en su sitio web (bcair.com), vende los planos para 22 modelos de aviones de lata, incluyendo triplanos de antaño, helicópteros, aviones caza y algunos que realmente vuelan.

…………………………………………………………………………………………………………..

Curar el insomnio Gregg Smith, autor de la Biblia del Bebedor de Cerveza, dice que a menudo se presentan en su fábrica de cerveza mujeres que desean comprar los lúpulos que utiliza para prepararla. “Las colocan dentro de las almohadas,” explica. “Se supone que el olor ayuda a dormir, especialmente a bebés con cólico. El lúpulo es un tipo de flor, de modo que ten cuidado si sufres de alergias.

…………………………………………………………………………………………………………..

Cocer arroz Enjuaga 1 taza de arroz jazmín en agua. Hazlo dos veces más, luego escúrrelo bien. A continuación, coloca el arroz en una olla mediana y añádele 355 ml de cerveza. (Una brown ale se lleva bien.) Llévalo a hervor, reduce el fuego y cubre la olla. Que se cueza por 20 minutos, después retíralo de la estufa y enfríalo durante 10 minutos. El arroz no estará grumoso y tendrá un sabor como a nueces.

…………………………………………………………………………………………………………..

Dar un masaje Una lata llena de cerveza es una gran herramienta de masaje, de acuerdo a Dori Love-Bentley, una terapista de masaje certificada. Por ejemplo, quítate los zapatos y rueda una lata con tus pies o coloca una en el hueco de tu espalda o entre tus omoplatos y recárgate contra una pared, haciéndola rodar mientras lo haces. Funciona prácticamente en todos lados, cuádriceps, glúteos, cuello, pantorrillas. “La presión afloja el tejido muscular,” explica Love-Bentley, “y facilita el flujo sanguíneo hacia esa área.”

…………………………………………………………………………………………………………..

Aliviar un estómago descompuesto Dar tragos a una cerveza muy carbonatada puede aliviar tu estómago como lo haría un 7Up o un Sprite. Además, el alcohol ayuda a disminuir el dolor. “Nunca he visto un verdadero estudio médico que apoye esto,” dice el Dr. Alexander, “pero tengo pacientes que me dicen que funciona. Pero debes tener cuidado si sufres de úlcera o gastritis. Ya que el alcohol podría causarte inflamación.”

…………………………………………………………………………………………………………..

Bajar tu presión sanguínea  John Palmer, un hipertenso ingeniero y fabricante casero de cerveza de Monrovia, California, coloca un puñado de lúpulos secos en una cafetera y los percola con agua caliente. El resultado es un amargo té, pero asegura que beberlo le normaliza la presión en 10 minutos al dilatar sus capilares. “Parece ser que así es”, explica el Dr. Alexander. “Una persona intoxicada está usualmente sonrojada y sudorosa. Algún ingrediente está dilatando sus vasos sanguíneos, lo que a su vez, baja la presión sanguínea.” Sin embargo, no recomendamos esto como alternativa para los medicamentos.

…………………………………………………………………………………………………………..

Construir un nuevo hogar La Casa Ambiental en Nuevo México, tiene paredes hechas de latas de cerveza vacías y concreto. Amy Duke, una vocera, explica que en vez de usar construcción tradicional con cemento, los constructores colocan capas alternas de mortero y latas. Puedes hacer lo mismo para levantar mamparas para jardines. La Casa Ambiental también contiene un refrigerador de masa termal que utiliza latas de cerveza llenas como aislante.
Las latas se ubican sobre los lados de la unidad, ayudando a mantener la temperatura constante mientras reduce el consumo de energía. Un ventilador en el techo permite que el frio aire del desierto entre durante la noche. La cerveza absorbe este frio pero no llega a congelarse debido al alcohol que contiene. Cuando se cierra esta ventila durante el día, la cerveza libera el frío. Lo mismo que sucede cuando abres una y la bebes.

…………………………………………………………………………………………………………..

Dejar de roncar Si tus ronquidos están perjudicando tu matrimonio, intenta este sencillo remedio: consigue una camiseta con bolsillo y una mini lata de cerveza. Coloca la lata en el bolsillo y ciérralo con un seguro para ropa. Justo antes de irte a dormir, ponte la camiseta con el lado del bolsillo en tu espalda. Los estudios indican que es más probable que ronques cuando estés acostado boca arriba. Este sencillo dispositivo evitará que lo hagas.

…………………………………………………………………………………………………………..

Atrapa ratones Las babosas no son la única plaga con una atracción fatal por la cerveza. Según Neil Herbst, dueño de la fábrica canadiense de cerveza Alley Kat en Edmonton, Alberta, puedes atrapar también ratones. Recomienda poner unos tazones con cerveza, con una pequeña rampa que llegue a la orilla de estos. Los ratones serán atraídos por el olor, beberán su cerveza y no podrán salir.

…………………………………………………………………………………………………………..


en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video