Fuerza Tamaulipas desmantela red de comunicación de grupos criminales

20/05/2015 - 12:10 am

Reynosa, Tamps., 19 May (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de Fuerza Tamaulipas, desmanteló una red de comunicaciones digitales y análogas compuesta por 55 antenas de radio frecuencia que operaban grupos criminales en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.

 El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que con el desmantelamiento de ese equipo se neutraliza la red de vigilancia que los grupos delincuenciales realizan en perjuicio de las fuerzas de seguridad estatales y federales, así como de la sociedad civil en general.

La dependencia estatal refirió que de enero a mayo pasados las acciones de Fuerza Tamaulipas derivaron en la desactivación de antenas de comunicación en áreas de zonas céntricas, en las orillas de las ciudades e incluso en áreas rurales.

Precisó que la desactivación fue mayor en los municipios fronterizos de Reynosa y Matamoros.

La corporación policiaca detalló que en enero pasado fueron desmanteladas dos antenas, 14 en febrero, 28 en marzo, nueve en abril y dos en lo que va del presente mes.

El GCT indicó que en las acciones, policías estatales desmantelaron una red en la avenida 26 de Febrero, entre las calles Sierra Madre del Sur y Asteroides, municipio de Río Bravo.

“Apenas el 6 y el 8 de mayo, en el municipio de Miguel Alemán, Fuerza Tamaulipas logró desactivar antenas digitales que tenían en funcionamiento estos grupos delincuenciales para monitorear los desplazamientos y operativos de las fuerzas de seguridad”, señaló.

Finalmente, resaltó que el material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal en diferentes municipios del estado de Tamaulipas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas